full screen background image
cintia f

Caso Cintia Fernández: Detuvieron a una policía por falso testimonio

Se trata de Jimena Núñez, oficial de policía que actuó al inicio de la investigación del caso. El único imputado del crimen, había trabajado con ella durante dos años en el área de homicidios de la Brigada de Investigación.

Núñez intervino en la etapa inicial de la investigación, desempeñándose en la Brigada, y hoy fue advertida por los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Paola Marocco, sobre las inconsistencias en su declaración y, a pedido de la fiscalía, se ordenó su inmediata detención aplicándose la figura de falso testimonio. La testigo quedó a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

Recientemente, se conoció que Federico Condorí, único imputado por el crimen de Cintia Fernández, había trabajado durante dos años en la Brigada de Investigaciones, al mando de Jimena Núñez en el área de homicidios. Eso lo reveló el pasado lunes cuando prestó declaración. Allí dijo que durante esa época tuvo como jefes primero a la oficial Jimena Núñez y luego a Martín Flores, quienes entre otros llevaron a cabo la investigación del crimen de Cintia Fernández. El imputado trabajó en la Brigada del 2008 hasta el 2010 (se llamaba División Seguridad Personal de la BI), y un año después sus propios compañeros llevaron a cabo la cuestionada investigación.

Este delito prevé una pena de hasta 10 años de prisión. La efectivo tomó intervención directa en el caso cuando, en abril de 2011, la joven Cintia Fernández fue encontrada sin vida en el departamento que alquilaba en barrio Parque La Vega, en la zona sur de la capital salteña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *