full screen background image
farma

Los medicamentos aumentaron 9% en abril

Se perdieron también 720 empleos en farmacias desde que comenzó el año.

De esta manera acumularon una suba del 20% desde el 1 de enero, a lo que se sumó un dato que encendió las alarmas en el sector: las compras de la población se derrumbaron un 9% en abril.

Muy por encima de la inflación general, los medicamentos ya aumentaron 7% en este mes y de esta manera acumularon una suba del 20% desde el 1 de enero, a lo que se sumó un dato que encendió las alarmas en el sector: las compras de la población se derrumbaron un 9% en abril.

Pero las cifras preocupantes no se quedan ahí. En los primeros cuatro meses del 2019, ya cerraron 39 farmacias en la Argentina y se perdieron 720 puestos de trabajo, según adelantaron fuentes empresariales y del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

Desde el gremio recordaron que las compras de medicamentos cayeron 8% en 2018 frente al 2017. Esto significa que la población no utiliza ocho de cada cien recetas por no poder pagar los valores. La baja sustancial no es solamente en las farmacias, sino también en las compras mayoristas de los hospitales públicos y clínicas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *