full screen background image
agentes de salud

El Gobierno designará 27 agentes de Salud en el norte provincial

Tras el debate y los requerimientos que presentaron los legisladores al Ministerio de Salud por la situación del dengue en el norte provincial, el Gobierno decidió designar entre médicos, enfermeros y agentes sanitarios para las áreas operativas de Tartagal, Mosconi, Orán y Rivadavia.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, tras la recorrida que realizó con el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Comentó que en la recorrida se dieron con 7 personas internadas y solo una de ellas tenía diagnóstico de dengue.

“Cumplimos en definitiva el requerimiento que veníamos trabajando con legisladores que verificaron las necesidades que venían tramitándose hace rato para incorporar esta gente”, dijo el ministro al hacer referencia al proyecto de Declaración que se trató sobre tablas y se aprobó en la sesión del martes pasado en la Cámara de Diputados.

En la iniciativa, los legisladores exhortaban al gobierno provincial a cubrir en 7 días las vacantes de profesionales y otro personal necesario en los centros sanitarios en el norte provincial, como así también la provisión de insumos y reactivos necesarios en cada uno de los nosocomios, para la lucha contra el dengue.

Se solicitó también el envío de los fondos necesarios a cada uno de los municipios norteños, debiendo las gerencias de las instituciones de salud comunicar en el mismo plazo si se cumplió con los propósitos del proyecto.

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *