full screen background image
jalit

Diputados discutirán la intervención de Pichanal

El proyecto llega al recinto un día después de que se conozca un nuevo informe de la Auditoria que demuestra irregularidades en la gestión de Julio Jalit.

La Cámara de Diputados de Salta discutirá el pedido de intervención a la Municipalidad de Pichanal. El proyecto, llega al recinto un día después de que la Auditoría General exponga falencias en la gestión de Julio Jalit en un nuevo informe, según informó Fm 89.9.

Sebastián Domínguez, autor de la iniciativa, aseguró que el pedido se fundamenta no solo en las polémicas declaraciones que catapultaron al jefe comunal a la escena nacional. Sino también, en una serie de irregularidades que cometió Jalit durante 16 años al frente de la intendencia.

Ayer, la Auditoria publicó un nuevo informe en el que constata irregularidades en la situación de tesorería, el estado de deuda y el estado de bienes.

En una de sus observaciones, el organismo de control evidenció un incremento en la “Situación de Tesorería” entre los ejercicios 2013 y 2014 de $ 2.165.354,94. Pero, la verificación de la ejecución presupuestaria de gastos en el rubro Activos Financieros – Incremento de disponibilidades por $1.175.751,36, arroja una diferencia de $ 989.603,58. “La situación descripta evidencia falta de consistencia y sistematicidad en la elaboración de la información del ente, manifestando una debilidad en el Sistema de Control Interno”, vulnerando la normativa vigente en la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *