full screen background image
mac

Para un juez, “Macri te vamos a matar” no es amenazante

Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a cuatro usuarios de Twitter que replicaron la frase desde sus cuentas personales. “Es una forma de repudiar ciertas políticas públicas”, consideró el magistrado.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó el sobreseimiento a cuatro personas que retuitearon frases dirigidas al Presidente que rezaban “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal”, entre otras.

Uno de los acusados había dicho en su defensa que esas palabras se escuchan habitualmente en canciones en las canchas y que nunca la entendió como una amenaza.

Los imputados que resultaron sobreseídos son Ignacio Izaguirre, Vanesa Noemi Lofeudo, Carla Alejandra Latorre y Juan José Nahuel Ortega. Todos habían publicado en Twitter frases dirigidas a Macri.

Para el juez, las frases “forman parte de una modalidad de expresar su repudio contra ciertas políticas que se llevan a cabo desde el Estado Nacional, ello sin la intencionalidad de provocar temor público, tumultos o desórdenes y, menos aún lastimar o poner en peligro la integridad física del Presidente de la Nación”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =