full screen background image
cuenca

Municipales de Campo Santo no devolverán los “sueldos de más”

A partir de este mes, el personal será recategorizado con un piso salarial de $ 12.500.

En una conciliación que se hizo entre el gremio de ATE, en representación de los trabajadores de Campo Santo, y el ejecutivo municipal en la Dirección de Trabajo de Salta, se firmó un acta-acuerdo que determinó que no devolverán el “sobresueldo” que recibieron por un error administrativo.

De la reunión participó además la abogada Anabela Aparicio, como patrocinante de los empleados; la abogada Graciela Oviedo y el contador Alfredo Herrera, por parte del ejecutivo municipal, y la participación presencial del cuerpo de concejales de la localidad.

Los puntos sobresalientes del acta firmada el lunes son los siguientes:

  1. La Municipalidad a partir de marzo 2019 comenzará a realizar las liquidaciones rectificando el impacto de diversos ítems del básico y el acuerdo salarial del remunerativo bonificable.
  2. La Municipalidad no realizará descuentos sobre los sueldos ya abonados, tampoco se realizarán las rectificaciones en la Anses, IPS y cuotas gremiales en cuanto a los aportes ya abonados.
  3. La Municipalidad a partir de abril de 2019 recategorizará a los agentes para que todos perciban un piso no menor a los $12.500, que es el salario mínimo, vital y móvil. También se deja constancia que se llevará a cabo una reunión el martes 23 de abril en la municipalidad de Campo Santo a los efectos de establecer pautas y condiciones para la misma.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 89