full screen background image
enfermera

Enfermera condenada por practicar abortos clandestinos

Una mujer fue condenada a la pena de 2 años de ejecución condicional por el delito de aborto y práctica ilegal de la Medicina. La actividad la desarrollaba en su vivienda en la zona Sudeste de la ciudad y se llegó a su detención a partir de una mujer que ingresó en grave estado de salud al hospital tras un aborto incompleto.

La fiscal penal 6, Ana Inés Salinas Odorissio, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Mabel Leonor Vaca de 55 años, imputada por los delitos de aborto y ejercicio ilegal de la Medicina.

Las actuaciones se inician en el mes de Agosto de 2018, cuando una mujer de 27 años ingresó al hospital Papa Francisco en delicado estado de salud y se le diagnosticó aborto infectado y debió ser intervenida quirúrgicamente.

Del trabajo investigativo y del análisis del celular de la damnificada, se identificó a quien había realizado la práctica ilegal y reunidos los elementos necesarios, se realizó un allanamiento en la vivienda de Vaca, desde donde se secuestraron medicamentos, insumos médicos y otros elementos de interés para la causa.

Con la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le imputaban, fue condenada a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =