full screen background image

Rafael Correa cruzó a Lenin Moreno: «Es el mayor traidor de la historia de Ecuador»

El exmandatario tildó al presidente de «corrupto» y de «cometer un crimen humanitario» por retirar el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Tras la detención de Julian Assange, fundador de Wikileaks, al perder el asilo político de la embajada de Ecuador en Londres, el actual Presidente de ese país, Lenin Moreno, y el expresidente Rafael Correa se enfrentaron por el tema.

El asilo político a Assange fue otorgado por el exmandatario, y comenzó a peligrar en los últimos meses bajo la gestión del exiliado de Correa Lenin Moreno, que lamentó los roces que esa situación generaba entre el país y el gobierno británico.

Este jueves 11 de abril, el mandatario publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que anunciaba la decisión tomada al respecto. «Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia», publicó.

Al conocerse la detención, Rafael Correa salió al cruce desde su cuenta de Twitter, en repudio a las palabras de Correa. «‘Decisión soberana’, ¡vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía! Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza. La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz.”, escribió, citando el tweet del actual mandatario.

La intención de expulsar al activista informático aumentó en los últimos días, situación advertida por Wikileaks la semana pasada en la que se hablaba además de una «operación de espionaje extensa» sobre él. La plataforma anticipaba que el presidente ecuatoriano se disponía a retirar a Assange la protección diplomática, y denunció inmediatamente la decisión de Quito como «ilegal» y «en violación del derecho internacional».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *