full screen background image
camion

Salta: Camioneros realizarán cortes de ruta

El sector reclama la actualización de los montos que les abonan por el servicio de flete. Los cortes se llevarán a cabo a partir de mañana.

Luego de la medida, hace un mes, los trabajadores se reunieron en el Grand Bourg el día viernes para llegar a un acuerdo respecto de la actualización de las tarifas marcadas por la AFIP, pero luego de una extensa reunión, con cuarto intermedio, finalmente no hubo acuerdo y los camioneros anunciaron nuevas medidas.

El titular del Centro de Transportes, René Jorge, manifestó que los camioneros buscan que les abonen “lo que marca la tarifa de referencia” de la AFIP. Asimismo, destacó que el gremio siempre había mantenido abiertos los canales de diálogo con el Gobierno de Salta para intentar arribar a una solución a esta problemática. Incluso, aseveró que había “cedido hasta un 15%” en sus pretensiones, pero finalmente aludió que les “faltaron el respeto”.

Sin embargo, las partes no pudieron arribar a un acuerdo satisfactorio en las cuatro horas que duró el encuentro, debido a que solamente les propusieron un 40% de aumento en el flete en relación a los valores de 2016. Al respecto, Jorge apuntó que se trata de “un problema de las cerealeras” y, además, sostuvo que el dinero que les corresponde a los camioneros “queda en el camino”. A causa de esta situación, confirmó que hasta nuevo aviso no permitirán que nada ingrese a las cerealeras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 11