full screen background image

La producción de las Pymes industriales volvió a caer fuerte en febrero

La baja fue del 6,1% y 4,2% mensual, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Llevará muchos años recuperarse, aseguraron desde la entidad.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un informe en el que señaló que febrero fue el décimo mes consecutivo de retracción para este sector de mano de obra intensiva.

En la CAME entienden que la crisis aún es profunda, pero se entusiasman con que la baja por la pendiente comenzó a frenarse y esperan que en los próximos meses esta tendencia continúe, aunque sin rebote por el momento.

Las bajas más acentuadas en la comparación anual se dieron en “Calzado y marroquinería” (-20 %), “Productos de madera y muebles” (-14,1 %), “Productos textiles y prendas de vestir” (-11,4 %), “Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas varias” (-10,3 %), “Material de transporte” (-10,2 %), “Productos minerales no metálicos” (-6,1 %).

Luego siguieron “Alimentos y bebidas” (-3,8 %), “Productos de caucho y plástico” (-3,3 %), y “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-3,4 %).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *