full screen background image
talless

Por unanimidad, el Senado dio media sanción a la ley nacional de talles

Con el objetivo de combatir la discriminación y atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia, la iniciativa establece un registro único.

El Senado aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley nacional de talles, que establece un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor y actualizado cada 10 años.

Este sistema será de aplicación obligatoria, y el proyecto establece que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, deberá realizar en todo el país y cada 10 años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos.

Además, se indica que «todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el SUNITI», y la etiqueta debe ser «de fácil comprensión para el consumidor» y debe estar «adherida a la prenda».

Por otra parte, los comercios estarán obligados a exhibir un cartel de un mínimo de 15 x 21, en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas.

Por último, se establecen sanciones por el incumplimiento de la ley, que son las contempladas en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *