full screen background image
acampe

Continuará el paro y acampe docente en Salta

Los autoconvocados pararán hoy y el martes. El sábado marcharon por el centro. Sitepsa resolvió extender la huelga hasta el viernes.

Por su parte, ADP (Asociación Docente Provincial), el gremio con mayor afiliación de maestros en Salta, mediante un comunicado, anunció que irán al paro nuevamente los días 11 y 12 de marzo. El anuncio estuvo a cargo de la comisión directiva del sindicato.

En el medio del conflicto, la Asociación Docente Provincial espera que el Gobierno de la Provincia mejore la oferta salarial que hicieron en una de las primeras reuniones en el marco de las paritarias. La misma fue del 23%, aunque el mismo gobernador, Juan Manuel Urtubey, durante los actos en los que abrió el ciclo lectivo 2019 explicó que los salarios docentes en Salta son los más altos de la región.

Cabe destacar que docentes de 18 provincias esperan una nueva oferta. Mientras que las únicas provincias que cerraron sus paritarias docentes fueron Chubut, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Misiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 67