full screen background image
Noche Blanca

Salta | Estudiantes de cine de Tucumán estrenan su primer largometraje

Es el cuarto trabajo que se realiza desde la Escuela Universitaria de Video, Cine y Televisión de la provincia de Tucumán, en donde participan alumnos salteños.

Este sábado 9, a horas 18, se estrenará en el Espacio INCAA Hogar Escuela , “Noches blancas”, una película realizada por estudiantes de cine y co- producida con la Universidad Nacional de Tucumán.

El proyecto se gesta en el marco del cuarto año de la carrera “Licenciatura en medios audiovisuales”, como práctica profesional, donde se propone realizar un largometraje desde la transposición de una novela clásica, pasando por todas las etapas de producción que intervienen, hasta su estreno en sala no comercial.

En este caso se eligió la novela homónima del autor ruso Fiodor Dostoievsky, de 1848, para ser adaptada a un relato actual. Este tipo de trabajo se hizo tres veces anteriormente, concluyendo en películas como “Tazas”, “Apuesta al amanecer” y “Sara”; todas ellas realizadas íntegramente por alumnos de la Escuela de cine.

Ésta vez, los alumnos desarrollaron una propuesta más compleja, tanto en lo creativo como en el diseño de producción. La historia versa sobre Julieta, una chica solitaria e introvertida que pasa sus noches trabajando como fotógrafa en un bar, donde sumida en la rutina, descubre a Natalia, quien le atrae tanto que no puede evitar acercarse a ella. Pero Natalia, aferrada a un amor del pasado, al cual añora, acude a Julieta para recuperarlo. Así, entre la obsesión y el deseo, ambos personajes vivirán una historia de encuentros y desencuentros, en un relato que pone en juego los ideales del amor.

La película comenzó a desarrollarse en Marzo del 2018, en el marco de la cátedra dictada por el profesor Victor Martinez, Bernabé Quiroga y con las capacitaciones de seminaristas de cada una de las áreas que involucra el cine.

Fue filmada enteramente en la ciudad de Tucumán y promete un relato local y diverso sobre el amor. Para más información sobre la película, pueden visitar la página de Facebook: Noches Blancas – Largometraje; o Instagram: nochesblancas.largo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *