full screen background image

Comunidades puneñas denunciaron penalmente a Aguas del Norte

Las autoridades de las comunidades Kolla y Atacama denunciaron penalmente al Gobierno de Salta y a la empresa Aguas del Norte “por la comisión de delito contra la salud pública”.

Las autoridades comunitarias informaron a los medios de comunicación que denunciaron al Gobierno provincial, y al ente que explota el servicio de agua potable por contaminar las aguas para consumo de la población, y ofrecieron testigos de los daños en la salud con sus respectivos certificados médicos.

Los pobladores de San Antonio de los Cobres vienen reclamando desde noviembre del año pasado la falta de agua potable. Fue cuando denunciaron haber encontrado gusanos o larvas de tres a cinco milímetros de largo. Coincidentemente, numerosos vecinos estuvieron internados con diarreas, vómitos y deshidratación.

Reina Ferril, vecina de la localidad, sostuvo que “Terminada la primera asamblea, la decisión fue realizar la denuncia correspondiente en la comisaría, por el incumplimiento en el acta acuerdo que la empresa Aguas del Norte firmó con la comunidad, sobre la finalización del Acueducto El Acay”.

La asamblea que se hizo el viernes pasado decidió marchar los 160 kilómetros hasta la ciudad de Salta el 18 de enero para ser visibilizados y reclamar al Gobierno provincial por este problema vital que atraviesan.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *