full screen background image
maduro

La OEA declara “ilegítimo” el gobierno de Nicolás Maduro

Lo decidieron en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que fue solicitada por las misiones de varios países. Piden que haya “nuevas elecciones presidenciales”.

La reunión comenzó a las 11H00 hora local (16H00 GMT) coincidiendo con el juramento de Maduro para un segundo mandato, que es considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional. La Asamblea General de la OEA está compuesta por las delegaciones de todos los Estados miembros activos, que actualmente son 34, ya que Cuba no participa.

La medida “hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”. Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Maduro ganó el 20 de mayo los comicios boicoteados por la oposición. Su país está sumido en una grave crisis política y económica, que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU. La crisis en Venezuela ha provocado además escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 37