full screen background image
lucia

Paro de mujeres | En repudio al fallo del crimen de Lucía Pérez

El movimiento de mujeres nucleado en el colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el país convocaron este miércoles a un nuevo paro nacional con movilización, en repudio al fallo del juicio por la muerte de la joven marplatense Lucía Pérez.

La medida es en repudio al fallo que absolvió a los acusados por abuso sexual y femicidio de la adolescente: Matías Farías (25), Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61). Para los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas no hubo elementos suficientes para comprobar que se trató de un femicidio y violación. Y solo estipularon una condena de ocho años de prisión para Farías y Offidani por venta de droga.

Las concentraciones también se harán sentir en diferentes puntos del país: en Mar del Plata, Córdoba, La Plata, Misiones, Santa Cruz, Corrientes, Salta, Puerto Madryn, Marcos Paz, Tandil, Concepción del Uruguay y San Miguel, entre otros.

Las organizaciones feministas también instaron a un paro de actividades entre las 13 y las 14. Además del gremio CTERA, también adhirieron el sindicato de docentes universitarios CONADU, distintas secretarías de Género de la CTA, así como también algunas dependencias de ATE.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *