full screen background image
Grabois

Juan Grabois | “Esperemos que Urtubey tenga coraje y compita en las primarias”

El fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, estuvo en Salta y habló sobre Urtubey, Macri y Bullrich.

Grabois llegó a Salta para presentar el Frente Patria Grande en el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero. Allí, y con la presencia de militantes que se encontraban dentro y fuera del salón, atendió a la prensa.

“Tenemos muchos objetivos para este 2019 que se avecina, pero uno muy concreto es sacarlo a Macri de la Casa Rosada con los votos, para poner a uno que defienda los intereses de la mayoría y no sólo el de los más ricos”, comenzó diciendo el dirigente social en rueda de prensa.

Sobre una posible “bolsonarización” en la campaña de Cambiemos, Grabois dijo que “efectivamente hay una estrategia de marketing asociada a tratar de tocar esas fibras de insensibilidad, angustia y a veces de miedo en nuestra población; en general los poderosos cuando ven que se les escapa la tortuga porque sus medidas económicas generan angustia, intentan enfrentar a la población. Los de arriba contra los de abajo, los del medio quedan en una posición incómoda”.

En este sentido, aseguró que “a la clase media la quieren convencer que los problemas se pueden resolver a los tiros. Entonces tenemos a la pistolera Patricia Bullrich que no logra detener un solo narcotraficante”.

Por otra parte, advirtió que “el gobierno quiere mostrarse como los que defienden a los ciudadanos y mostrarnos a nosotros como los que defendemos a los delincuentes, hay que tener mucho cuidado con eso. Nosotros peleamos contra la violencia y la delincuencia desde otro lugar, desde la inclusión social, del amor y el cariño. No hay paz social si no hay trabajo para todos”.

La candidata del Frente Patria Grande es Cristina Fernández, “eso está claro”. “Estamos dispuestos a competir con cualquiera, con Massa, Urtubey, Felipe Solá, con el que sea en una gran interna para derrotar luego a Macri. Esperamos que estos candidatos que se dicen opositores, en especial Urtubey ya que estamos acá, no sea un mero jugador de colectora”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *