full screen background image
arturo-borelli

Es ley la creación del Jardín Botánico

Se aprobó en el Senado la creación del Parque Botánico Autóctono en la Escuela Agrícola Güemes. No sólo funcionará como pulmón verde, sino también de manera científica.

Arturo Borelli, autor del proyecto, aseguró que “el proyecto tiene por objeto conservar y producir las especies que conforman la flora autóctona típica de nuestro ecosistema; exponerla de manera organizada, permanente, pedagógica y gratuitamente al público; servir como medio y objeto de estudio para los alumnos de la Escuela Agrícola Güemes y toda persona que desee hacerlo”.

El legislador del Partido Obrero explicó que “Salta es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, a pesar del gran ataque recibido en los últimos tiempos por la deforestación. En este sentido, no puede ser que tengamos tamaña biodiversidad no la estudiemos”.

El Jardín Botánico de la ciudad estará es zona Sur, más precisamente en la Escuela Agrícola y se trata de “más de 60 hectáreas que beneficiarán a los estudiantes de la Escuela Agrícola de Salta”.

Finalmente, este miércoles 5 de diciembre a partir de horas 10, habrá una reunión en la escuela Agrícola para discutir los pasos a seguir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *