full screen background image
Santiago Maldonado1

Santiago Maldonado | “Allí, adonde me pusieron”

Con el G20 encima, se conoció que la justicia determinó que Santiago Maldonado murió ahogado en el río y no por una desaparición forzada. La familia emitió un comunicado.

La cuestionada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó vía Twitter respecto al fallo judicial que generó controversias en la sociedad.

“La verdad le ganó al relato. La justicia cerró la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y absolvió al gendarme Emmanuel Echazú. Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo; hoy logramos dar un paso más hacia la Argentina de la ley y la verdad”, publicó en su cuenta Bullrich.

Por su parte, la familia de Santiago emitió un comunicado a través de su web oficial, en dónde el juez Lleral a cargo de los expedientes de habeas corpus y desaparición forzada de Santiago, se comunica telefónicamente con Estela, madre de Santiago.

“La llamo primero a usted para que no se entere por los medios”, “estoy siendo extorsionado”, “todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa”, “por eso debo hacer esto”, “no sabe todo lo que mi equipo y yo trabajamos”, “los hechos no configuran delito”; “espero que ahora haga el duelo tranquila”.

Estela preguntó: “hay alguien preso por la muerte de Santiago?”

El juez contestó “por ahora no”.

Estela le dijo: “no voy a hacer el duelo tranquila, voy a esperar justicia”.

La muerte

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Estuvo desaparecido 78 días. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de Octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =