full screen background image
Rafting

¿Hiciste rafting alguna vez por el río Juramento?

Seguimos creciendo, seguimos informando y esto se debe al trabajo que realizamos con mucha pasión y nobleza. Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos elijen día a día y confían en nuestro medio.

Por eso, El Tintero y Salta Rafting te dan la oportunidad de conocer y aventurarte es una de las actividades con más adrenalina al aire natural.

Este 20 de diciembre sortearemos dos vouchers para que vayas a hacer rafting al río Juramento. Podés participar dejando tus datos en la web y nuestra Fan Page, y compartiendo la publicación.

Salta Rafting

Inició sus actividades en el año 1997 de la mano de un apasionado de los deportes de aventura, Alberto (Grillo) Barthaburu. Pionero de esta actividad en la zona Norte del país, efectuó sus primeros descensos en las aguas del Río Juramento en 1984.

Con el anhelo de poder difundir este deporte, por aquel entonces desconocido en el ambiente turístico, y ofrecer al visitante un servicio de calidad, acorde a los mejores estándares del mundo, nació Salta Rafting.

Instalados en la base actual, en el km 34 de la Ruta 47, mejoraron la infraestructura, comprando más balsas y vehículos de apoyo. Guías y kayakeros se entrenaron e hicieron sus primeras guiadas en el Río Juramento con Grillo y Salta Rafting.

El staff

Todos los guías de Salta Rafting conocen ampliamente los ríos del norte de Argentina y son reconocidos como el mejor staff profesional del País. Son experimentados kayakistas y guías de rafting. Han realizado cursos de primeros auxilios dictado por la Cruz Roja Internacional y de técnicos de rescate en aguas rápidas e inundaciones, dictado por Special Rescue Services and World Rescue Group (I.R.I.A.).

Todos son guías certificados por la Federación Internacional de Rafting. Algunos de ellos tienen experiencias laborales en el exterior (Italia, España, Perú, Costa Rica, etc.).

Rafting Río Juramento

El rafting comienza en la base de Salta Rafting con un curso instructivo de rafting y seguridad. Se entregan los equipos y comienza el descenso por los rápidos del Rio Juramento, son 10 rápidos Clase III mas 5 rápidos Clase II, enmarcados por el imponente paisaje del Cañón del Rio Juramento.

El cañón del Juramento es como un gigante tajo abierto entre las montañas. Sus paredes fueron, 65 millones de años atrás, enormes playas habitadas por animales prehistóricos.

La bajada comienza en la base y termina 12 kms adelante, en el Paraje Los Lapachos. El regreso a la base por tierra dura unos 20 minutos y es a cargo de la empresa.




8 thoughts on “¿Hiciste rafting alguna vez por el río Juramento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *