full screen background image
singh 3

Diputados | Presupuesto, desafuero y detención

Estos son los temas más importantes a tratar hoy en la sesión de diputados, donde se estima que el Presupuesto será aprobado para luego ser girado al Senado para su tratamiento final. También se tratará el pedido de desafuero al diputado por Rosario de la Frontera Kuldeep Singh.

La Cámara de Diputados de Salta se abocará en la jornada a discutir temas importantes para la institucionalidad de la provincia. Uno de ellos es el Presupuesto Provincial 2019, que se estima será aprobado para luego ser girado al Senado para su tratamiento final. En este aspecto cabe señalar que la mayor parte de los fondos provinciales para el año próximo serán destinados a servicios básicos: 41,8% a Educación; 23,7% a Salud y 12,8% a Seguridad.

Otro de los temas a tocar, y de importancia institucional, es el pedido de desafuero al diputado por Rosario de la Frontera Kuldeep Singh, realizado por la jueza de Garantías Nº1, Ada Zunino. Singh está imputado por el violento robo comando ocurrido el 26 de octubre en la empresa Nutribras SA, en el parque industrial de Güemes, donde se lo acusa de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Hasta el momento se desconoce cuál será la decisión del legislador acusado respecto a asistir o no a la Legislatura. En caso de hacerlo, y de aprobarse el pedido de desafuero, será detenido de inmediato.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 + = 84