full screen background image
ye

Concejal de Apolinario Saravia amenaza a periodista de Anta

La edil Yessica Yulan, del Partido para la Victoria, fue denunciada por “presiones y aprietes” a Claudia Alvarez Ferreyra, directora del sitio Anta Periodismo. El concejo este martes está obligado a tratar un nuevo ataque a la prensa en el interior.

 

“Te voy a desfenestrar h.d.p“. “No sabes con quién te estás metiendo“, “Sos una culia…h.d.p.“, “Tenés 10 minuto para bajar ese audio, porque si no lo hacés, tengo un auto que voy a estar en media hora en González”. Esas fueron algunas de las amenazas que lanzó, por medio de una llamada telefónica, la concejal a la licenciada Claudia Alvarez Ferryera, quien hace 5 años  ejerce el periodismo en el sur provincial.

ipaa

“Tengo un auto en el que en media hora estoy en González, sino chau“.

El motivo de la reacción violenta de Yulán fue un simple mensaje que la periodista había subido a un grupo de wasap donde comentaba en pocas líneas que tras hablar con el fiscal auxiliar de Saravia, Sergio Dantur, no había orden de detención sobre Marcelo Díaz, presidente del concejo deliberante de Apolinario Saravia.

cropped-anta-logo-2

 

“En ningún momento yo me metí con la funcionaria como dice, y nunca lo haría para afectar los derechos de una niña. Quienes me conocen saben todo lo que me he arriesgado precisamente por poner en evidencia las vulneraciones a los derechos de mujeres, niños y el colectivo trans en estos lugares”, comentó Claudia Alvarez Ferreyra.

El hecho de advertir, (luego de chequear información) que la realidad no era tal como se comentaba en el grupo de WhatsApp, desencadenó la repudiable actitud.

“Es absurdo que por chequear información antes de publicar, algo elemental en mi profesión, tenga que sufrir el maltrato de una concejal. Intento hacer las cosas bien, creo que es mi deber y solo por eso intenté aclarar”, agregó.

Este martes 20 de noviembre está prevista la habitual sesión del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia. Según fuentes de la zona, solicitarán que convoquen a una sesion extraordinaria para tratar las amenazas, quedando así la posibilidad de su destitución.

ESCUCHÁ LA AMENAZA:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *