full screen background image
kike

Sátira Exclusiva | “Kike se va porque sabe quién mató a Kennedy”

La noticia impactó en el país hace unos días. Kike Teruel, uno de los integrantes de Los Nocheros, se va del país. Cansado de la inseguridad, habría tomado la decisión de dejar al pueblo argentino sin su obra.

Una de las noticias manifestaba que en el último atraco a la casa del músico no se habrían llevado nada. Entonces, ¿qué pasó? El equipo de investigaciones de El Tintero, llamado en la clandestinidad “Las ojeras de Kosiner”, decidió prender la luz y averiguar.

Lo primero fue buscar en los archivos de la justicia aquellos actos de inseguridad que sufrió el músico. En cada informe policial, el común denominador era el desastre que dejaban en la casa de Kike los ladrones. Algo buscaban. El entorno no hablaba. Algo sucedía. Y ahí recibimos una llamada de auxilio. La llamada que comenzó a quitar el velo del misterio.

Nada más, y nada menos, que Grifito. El personaje de Aguas del Norte. Habíamos tenido una entrevista con Grifito producto de los actos de violencia que había sufrido por ser la cara de la empresa.

Ahora él nos llamó.

– ¿Saben por qué se va Kike del país?

– ¿Por la inseguridad?

– Kike se va porque sabe quién mato a Kennedy…

Un silencio inundó la redacción luego de la última frase de Grifito. No quiso entrevistas. Nos envió material clasificado por la división de inteligencia del cuerpo de Policía Infantil de Salta.

John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, fue asesinado en 1963. Mientras recorría en un auto descapotable la ciudad de Dallas, fue alcanzado por un disparo en la cabeza. Si bien detuvieron a quien sería el tirador, la muerte del mandatario yanqui siempre estuvo cargada de especulaciones.

Pero, ¿en qué se relaciona la muerte de JFK y Kike Teruel? Un vietnamita, ferviente seguidor de Ho Chi Ming, líder del Viet Cong (el Frente de Liberación Nacional de Vietnam), llamado por Grifito como el Señor 3,14 (Pi), recaló hace unos años en Salta y comenzó a tener una relación importante con la música de los Nocheros.

Pi, un romántico de izquierda, veía en algunas letras del conjunto salteño significados que lo hacían recordar ese pasado glorioso de resistencia vietnamita. “Roja” Boca, canción que Pi atribuía a la marea vietnamita que corrió a los marines de Estados Unidos cuando escaparon en helicóptero desde el techo de la embajada; “Angélica”, nombre que tuvo la primer novia de Pi cuando trabajaba en un lavadero en Saigón; “Yo soy tu río”, tema que lo trasladaba a esas tardes de Napalm en las aguas del río Meekong.

Así, 3,14 no se perdía un recital de Los Nocheros. Grifito nos manifestó que la postura pro aborto, el pedido de despenalización de la marihuana y la vestimenta hippie del conjunto salteño, serían claras influencias del vietnamita.

En esta relación entre Pi y Kike, el Nochero se habría enterado de quienes estuvieron detrás de la muerte de Kennedy. Los autores intelectuales. “Hasta tendría una foto”, afirmaba Grifito.

Esta información se filtró y por ello la casa del músico fue abordada por “ladrones” tanta veces. ¿Quiénes persiguen a Kike Teruel? Según Grifito varios sectores pujan por tener la información.

Por un lado la CIA, con su rama argentina integrada por varios Exploradores de Don Bosco. En la otra vereda, antiguos miembros de la KGB apoyados localmente por la Juventud Combativa Gustavo Sáenz.

La cara visible, y sufrida, de Aguas del Norte nos dijo también que la ida de Jorge Rojas de los Nocheros se dio en un plenario del grupo musical. Rojitas comenzó a leer a Trotski. En una noche de vino en La Casona, Jorge planteó la idea de la “revolución permanente” y hasta le dedicó una copla violenta a Stalin. Esto ofuscó a Kike, quien ya se había adentrado en los mares del bolchevismo gracias a su amistad con Pi.

Las diferencias llegaron al punto en que el troskista Rojas decidió abrirse y formar su propio grupo musical.

Hay más secretos. Hay otros misterios. Serán develados más adelante. En Historias y Leyendas por canal 11 de Salta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 79