full screen background image
monumental

“Me subí porque pensé que era Perón”

Saltamos el cerco informativo y nos entrevistamos con Tiburcio, conocido por haberse trepado al Monumento a Güemes y luego descender auxiliado por bomberos. Amenazas, desilusión con Libres del Sur y la invitación para participar en política de la mano de Ariana Grande, hermana del periodista  y diputado nacional, cantante, filántropa y actriz imperialista.

  • ¿Por qué te subiste?

Hacía un calor infernal. Es lo que sentí en ese momento. Es lo que mi cuerpo manifestó por varios minutos. Busqué una escapatoria y solo vi al General. Pensé que era Perón, pero cuando me di cuenta ya estaba arriba.

  • ¿Nunca habías ido al monumento? ¿No sabías que era Güemes?

Fui varias veces al monumento pero nunca le di bola. Amigos me dijeron que soy un gil porque Perón no andaba a caballo. No sé que me pasó. Lo que si fue un garrón la reacción del Instituto Güemesiano y de algunos fortines.

  • ¿Qué pasó con el Instituto?

Pensaron que era una burla a Güemes. Y yo sinceramente me confundí. Pero recibí amenazas. Dejaron una boleadora atada al picaporte de mi casa.

  • ¿Y con los fortines?

Y me mandaron mensajes. Me dijeron que eran de un fortín. Les pregunté si eran de Vélez Sarfield y por qué nunca llenan la cancha. Y se pusieron como locos. Organizaron un desfile por mi cuadra. Trescientos veinticinco fortines pasaron por mi cuadra. Sin parar. Imagínate como cagaron los caballos. Obviamente fue una muestra de poder.

  • Todavía no entiendo por qué te subiste al monumento pensando que era Perón

Lo quería abrazar. Hacía calor. El duerme en el calor de las masas. Quería abrazarlo. ¿Igual antes la pensé eh? Yo quería abrazar al Perón del 46, no al del 73. Pero bueno, ya estaba arriba.

  • ¿Quién es Perón para vos?

Es el forro que hizo tiempo contra los ingleses en el mundial.

  • Perón, no Verón…

Ah. Es lo más grande que hay junto al Gauchito Gil y la nueva serie de Luis Miguel. ¿Viste la serie por Netflix? Dicen que la madre pida guita en Buenos Aires. No se puede creer lo que hace Macri. No hay derecho. Tienen que volver los militares.

  • Se dijo por ahí que militabas en Libres del Sur

Sí. Formaba parte de la guardia pretoriana del Comandante Morello. Cuando hizo su alianza con Urtubey me fui y me dedique a estudiar la trilogía del Señor de los Anillos.

  • Libres del Sur se quebró. Por un lado Victoria Donda y por el otro Tumini. ¿De qué lado estas?

Del más débil. De Clarín.

  • Pero me refiero del lado de qué referente…

De ninguno. Quiero comenzar con el armado de mi propio partido. Lo que pasó con el monumento me hizo conocido. Sé que tengo que arreglar las cosas con el Instituto Güemesiano y los Fortines. Pero estuve en muchas charlas. Me asesora en política Adrián Valenzuela. Inclusive me llamaron de otros partidos.

  • ¿Quién te llamó?

Ariana Grande. La cantante Pop. Es la hermana de Martín. Cree que tengo potencial. Su idea era generar un foco de resistencia. Del tipo marxista leninista. El foquismo del Ché Guevara. Yo le dije que me gusta la idea pero no las armas. En un mail le dije que mi arma es la palabra. Se molestó. Me dijo pequebús.

  • ¿Y ahora como sigue tu vida? ¿En que cambió?

Y estoy escribiendo un libro. Sobre mi experiencia y lo que sucedió aquel día en el monumento. El prólogo será de Cristina Fiore. Sé que va a ser un éxito. Me lo dijo mi amigo Valenzuela.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 67