full screen background image
Pope Francis arrives to lead his Wednesday general audience in Saint Peter s square at the Vatican  September 13  2017  REUTERS Stefano Rellandini

Documento Exclusivo | El Papa vendrá a la Argentina solo si se juntan Los Redondos

Francisco puso una condición para volver al país como máximo pontífice. “Si vuelve Patricio Rey, viajo a la Argentina”.

 

Por Juan José Vargas

Desde el año 2013, cuando el cardenal Mario Bergoglio se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia, se especula con su visita. Estuvo presente en países limítrofes pero nunca quiso volver a su pago. Esto generó un gran revuelo debido a sus posiciones políticas.

 

El argumento más fuerte para su negativa de volver al país se afirma en la idea de que Francisco remite al populismo y al gobierno de la ex – presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Lo cierto es que el misterio llegó a su fin y Francisco manifestó su único requerimiento para visitar la tierra que lo vio nacer. Y el anuncio sorprendió a todos.

 

En una carta enviada al gobierno de Mauricio Macri, el Papa expresó lo siguiente: “Ante las dudas que se generan por mi supuesta negativa a viajar a la Argentina, quiero dejar sentado que solo volveré cuando se vuelvan a juntar Los Redondos. Y no solo el Indio y Skay. Deben estar Sidotti, Bucciarelli, Dawi, Symns y la Negra Poli”.

 

Este primer párrafo de la misiva enviada al Ejecutivo Nacional muestra a un Papa ricotero, contracultural. Algo inimaginable hasta hace algunas horas.

 

La carta continúa. “Creo firmemente en que el Espíritu Santo intervendrá para que todos nosotros, los ricoteros, podamos volver a disfrutar de la mítica banda. Que sepa el pueblo argentino que solo volveré de esta manera. #MacriCattus #Amén”.

 

Causó sorpresa la palabra utilizada en latín “cattus”, que no es otra cosa que gato. Seguramente en alusión a la despectiva forma en que grupos opositores definen al presidente de la Nación.

 

Luego del anuncio se pudieron apreciar en los balcones del Vaticano banderas con frases ricoteras, como “Esa Estrella, la de Belén, era mi lujo”, “Los Redondos, una enfermedad que no tiene CURA”, “Violencia es no confesarse”, “Aquí, gracias a D10S, uno no cree en lo que oye”, “Jesús, mi único héroe en este lío”, “Una monja con la remera de Greenpeace”, “El que abandona la misa no tiene premio”, entre otras.

 

Luego del comunicado, algunos exponentes del ámbito político, periodístico y también fanáticos de la banda se expresaron en la red social del pajarito, Twitter.

 

Eduardo Feinmann (Periodista): “Siempre supe que este Papa no me representaba. Recuerdo una cena hace unos años en casa. Puse un tema de Soda Stéreo y escuché que murmuró “la puta madre”.

Adrián (Ricotero de Villa Caraza): “Viva el Papa y la cameruza”

– Indio Solari: “Creo que en la solemnidad de lo irascible de algunos entes ecuestres que emergen del vacío anfibio se puede apreciar el hidalgo grito expoliador de lo pagano”.

Maradona (el otro Dios): “ehhh… el Papa es del pueblo. Ehhh… junto a Fidel y Menem”.

Aldo Rico (Ex-carapintada): “si quiere venir que venga, lo estaremos esperando…”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =