full screen background image
Inundacones 1

El Pilcomayo comenzó a bajar y alivia a las zonas afectadas

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, contó que buscan iniciar un relevamiento de las zonas afectadas.

 

Tras su crecida histórica, el Río Pilcomayo comenzó a descender y trae alivio a los miles de evacuados en Rivadavia. “La situación crítica está pasando, esto nos va a permitir ir a cada comunidad y ver el estado de las viviendas”, dijo Ruiz.

 

“Tenemos que ver cómo quedaron las viviendas, la mayoría son de barro y queremos que la gente regrese lo antes posible para comenzar de nuevo”, añadió. Las familias evacuadas están recibiendo asistencia y aquellas que quedaron aisladas son visitadas por asistentes a través de puentes aéreos.

 

Lamentó que el Servicio Meteorológico anuncie lluvias para el fin de semana, por eso buscan avanzar todo lo posible durante la semana. “Uno agradece el espíritu colaborativo de la gente, ahora en los centros de alojamiento los recursos están. Después hay que ver cuáles son las cosas que perdieron al abandonar sus casas. Agua potable, elementos de higiene van a hacer falta”, finalizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =