full screen background image
Vertedero-San-Javier

Audiencia Pública | Solicitarán medida cautelar contra la Municipalidad de Salta, Agrotécnica Fueguina y las Secretarías de Ambiente y Recursos Hídricos

El martes 16 de Enero en la Sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial, se llevará adelante la audiencia pública que busca mejorar el funcionamiento del Vertedero San Javier, hoy, un gran basural a cielo abierto.

 

Por Ramiro Jiménez

“Están llevando adelante una mala gestión ambiental en el Vertedero San Javier; está siendo una gestión ilegal porque no cumple con las leyes de presupuesto mínimo ambientales. Lo que se está haciendo no está autorizado ni certificado por nadie, sin los estudios debidos, incumpliendo con las normas técnicas de funcionamiento del relleno sanitario”, manifestó Jorgelina Franco, vecina del Barrio Solidaridad, y quien impulsó el amparo ambiental colectivo para que el 16 de enero haya audiencia pública.

 

Por su parte, el doctor Luis Segovia, representante jurídico de Jorgelina Franco, adelantó a El Tintero de Salta que solicitarán una “medida cautelar” para que el Juez Marcelo Domínguez intime a la empresa Agrotécnica Fueguina y a la Municipalidad de Salta, para que en plazo perentorio pongan en funcionamiento correcto el Vertedero San Javier.

 

“El vertedero no cumple actualmente con las funciones de relleno sanitario, sino que parece más bien un basural a cielo abierto”, indicó el letrado, y continuó. “Un claro ejemplo de ello es que en el Módulo Uno, el cual estaba clausurado, se están depositando actualmente todos los residuos de la ciudad y de los municipios aledaños, acumulando 850 Tn de basura por día”.

 

Finalmente, Segovia expresó que “la situación es ilegal porque la empresa Fueguina no posee documentación que acredite que la actividad que están realizando no es perjudicial para el ambiente ni para la salud de los vecinos. Por su parte el municipio no ha controlado esta actividad ni evaluado los daños que generan en la actualidad y a futuro”.

Foto: Fiscales Penales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 7