Omar Exeni, de los cheques sin fondos a buscar la reelección en Diputados

El jóven “empresario” que llegó a la legislatura de la mano de Nacho Jarsún y Gustavo Sáenz, ahora quiere repetir la experiencia. En su pasado como patrón tiene más de una mancha y varias denuncias. Eso no impide que siga campante la marcha de un candidato sin escrúpulos y con ansias de poder a toda costa.

02/04/2023 Redacción
exeni
exeni

Omar Exeni será nuevamente candidato a Diputado Provincial y es el mismo que emitió 125 cheques sin fondo perjudicando a cientos de familias salteñas, e incluso fue denunciado por sus propios trabajadores, ahora quiere atornillarse por otros cuatro años a la banca que sostiene desde 2019.

Pero recordemos que el diputado provincial y comerciante de fiambres, quien se había visto involucrado en un escándalo por emitir cheques sin fondos, ha sido también acusado de incumplir las leyes laborales al quitarle a sus empleados el subsidio que otorgaba el Gobierno Nacional para amortiguar los efectos de la pandemia, también conocido como ATP. En 2020, mientras el coronavirus hacía estragos no solo en la salud y en psiquis de los salteños, lo acusaron de haber metido la mano en el bolsillo de sus trabajadores para quitarles el beneficio que daba el gobierno a los empresarios para pagar sueldos.

A pesar de haber sido considerado un emprendedor esforzado que comenzó vendiendo panchos y llegó a la política para ayudar a la gente, Exeni demostró falta de consideración hacia sus empleados y una desmesura en la defensa de sus intereses económicos. También fue denunciado por pagar en blanco solo a algunos empleados y regatear con otros, llegando a despedir sin motivo ni causa a los díscolos que reclamaban. Nunca se ajustó a los convenios regidos legalmente y para colmo maltrató a sus trabajadores.

El abuso de poder por parte del legislador, quien se presenta como representante de una "nueva política" basada en el asistencialismo, ha sido expuesto por el testimonio de uno de sus empleados. Este trabajador fue despedido tras negarse a entregar el subsidio del programa de ayuda ATP y fue acusado falsamente de robo y falta de respeto.

En una reunión posterior, Exeni extorsionó al empleado ofreciéndole una suma menor para evitar un juicio, todo quedó grabado por el propio trabajador que luego viralizó los audios en la prensa. De manera que el comportamiento de Exeni quedó comparable al abuso de poder que se vivía en la primera mitad del siglo XX y agotó rápidamente cualquier ilusión de que este legislador sea distintos a los otros que tienen pasado empresarial.

Lo más visto