El Tintero Salta El Tintero Salta

Omar Exeni, de los cheques sin fondos a buscar la reelección en Diputados

El jóven “empresario” que llegó a la legislatura de la mano de Nacho Jarsún y Gustavo Sáenz, ahora quiere repetir la experiencia. En su pasado como patrón tiene más de una mancha y varias denuncias. Eso no impide que siga campante la marcha de un candidato sin escrúpulos y con ansias de poder a toda costa.

Política 02/04/2023 Redacción
exeni
exeni

Omar Exeni será nuevamente candidato a Diputado Provincial y es el mismo que emitió 125 cheques sin fondo perjudicando a cientos de familias salteñas, e incluso fue denunciado por sus propios trabajadores, ahora quiere atornillarse por otros cuatro años a la banca que sostiene desde 2019.

Pero recordemos que el diputado provincial y comerciante de fiambres, quien se había visto involucrado en un escándalo por emitir cheques sin fondos, ha sido también acusado de incumplir las leyes laborales al quitarle a sus empleados el subsidio que otorgaba el Gobierno Nacional para amortiguar los efectos de la pandemia, también conocido como ATP. En 2020, mientras el coronavirus hacía estragos no solo en la salud y en psiquis de los salteños, lo acusaron de haber metido la mano en el bolsillo de sus trabajadores para quitarles el beneficio que daba el gobierno a los empresarios para pagar sueldos.

A pesar de haber sido considerado un emprendedor esforzado que comenzó vendiendo panchos y llegó a la política para ayudar a la gente, Exeni demostró falta de consideración hacia sus empleados y una desmesura en la defensa de sus intereses económicos. También fue denunciado por pagar en blanco solo a algunos empleados y regatear con otros, llegando a despedir sin motivo ni causa a los díscolos que reclamaban. Nunca se ajustó a los convenios regidos legalmente y para colmo maltrató a sus trabajadores.

El abuso de poder por parte del legislador, quien se presenta como representante de una "nueva política" basada en el asistencialismo, ha sido expuesto por el testimonio de uno de sus empleados. Este trabajador fue despedido tras negarse a entregar el subsidio del programa de ayuda ATP y fue acusado falsamente de robo y falta de respeto.

En una reunión posterior, Exeni extorsionó al empleado ofreciéndole una suma menor para evitar un juicio, todo quedó grabado por el propio trabajador que luego viralizó los audios en la prensa. De manera que el comportamiento de Exeni quedó comparable al abuso de poder que se vivía en la primera mitad del siglo XX y agotó rápidamente cualquier ilusión de que este legislador sea distintos a los otros que tienen pasado empresarial.

Te puede interesar

web el tintero 2023

“Quieren Taser para reforzar una policía que está metida hasta el cuello con los narcos”

Flavia Pacheco
General 30/03/2023

Luego de que Diputados aprobaran un proyecto de declaración por el cual se solicita al gobierno nacional la provisión de pistolas eléctricas para la policía de la provincia, muchos políticos salieron al cruce de esta polémica iniciativa, entre ellos el ex diputado y candidato a gobernador, Claudio del Plá, quien, opinó sobre el uso de estas armas y apuntó contra los diputados y la policía.

web el tintero 2023 (1)

Diputados | Media sanción para pedir pistolas taser

Redacción
General 30/03/2023

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en el que solicita que el Ejecutivo Provincial gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la provisión de pistolas Taser como así también la instrucción de su uso correspondiente. El autor es Omar Exeni que señaló que las mismas son para que "el policía se pueda defender”. Fuertes repercusiones.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 12.33.39

Presentación de listas con fuerte impronta romerista

Redacción
Política 18/04/2023

En un hotel céntrico se presentó el lunes las listas 225 y 233 de Salta Nos Une y Todos por Salta. Contó con la presencia del senador nacional Juan Carlos Romero y la intendenta hija del ex gobernador, Bettina. Fuertes discursos a sala llena.

corrupcion (1)

“El gobierno de Sáenz es el más corrupto”

Redacción
Política 08/04/2023

El actual diputado nacional que integra la fórmula de “Avancemos” estuvo en el programa “Entre Dos” junto a Emiliano Estrada, candidato a gobernador, y habló sobre la gestión de Gustavo Sáenz y el cruce que tuvo con la diputada nacional Pamela Calletti en las sesiones legislativas, en donde la legisladora defendió al actual gobernador.

webp

Juan Carlos Romero apuesta por la reelección de Bettina y Gustavo

Redacción
Política 02/05/2023

El senador nacional por Salta se manifestó respecto al escenario político local y se mostró a favor de la reelección de la fórmula Romero- Sáenz para este 14 de mayo. Destacó además el trabajo que realizaron para sacar a la provincia adelante y pidió evitar campañas sucias.

_Jose Gauffin (JUNTOS POR EL CAMBIO +)

Recursos Naturales | "Debemos seguir el ejemplo de Jujuy"

Redacción
Política 09/05/2023

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales brindó una charla abierta sobre “Las Políticas Públicas trascendentes impulsadas en la Provincia de Jujuy". Del encuentro participó José Gauffin, actual concejal y candidato a diputado provincial y destacó la gestión de recursos en la provincia vecina.

jxc

No firmó Liendo: La fórmula de JxC es Nanni gobernador, Virginia Cornejo vice

Peperina
Política 26/03/2023

Luego de los “berrinches” de Inés Liendo para que el PRO no adhiriera a Juntos por el Cambio, primó la decisión nacional de conformar la alianza, y con la participación del Frente Plural. Sin embargo, Liendo no quiso ser parte de la fórmula y Virginia Cornejo, la operadora de la unidad, es la candidata a gobernadora. Matías Posadas aspira a la intendencia, José Gauffín a la cámara de Diputados y Ángel Ortiz busca recuperar la banca en el Concejo Deliberante.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 07.30.53

Docentes y trabajadores de la salud unidos: Un lunes histórico asoma en Salta

Peperina
Política 29/05/2023

Crónica de un fin de semana intenso: medios y voceros operando, una innegable búsqueda de despotricar contra el reclamo, visibilizando que de las movilizaciones y asambleas participan dirigentes y militantes políticos ¿Acaso eso le resta legitimidad? La construcción de un relato que criminaliza a los docentes y trabajadores de la salud. Una jueza que da la orden de represión y tres funcionarios que, cuidando las espaldas de Gustavo Sáenz, lejos de habilitar el diálogo, con soberbia y autoritarismo, quieren obligar a los docentes a volver a las aulas y descontarle los días de paro.

zunino

Jueza Ada Zunino: "Los docentes fueron dignos rivales de la policía"

Redacción
General 30/05/2023

La jueza de Garantías de Primera Nominación que intervino en la represión y detención de 19 docentes el 25 de mayo en Aunor, aseguró que aquella tarde no hubo desmesura por parte de la fuerza policial y negó la represión ya que no hubo armas de ningún tipo. Sobre la detención dentro una docente dentro de la capilla de un cementerio señaló que había cometido un delito. Las imputaciones continuarán en tanto y en cuanto la fiscalía las sostenga, ella deberá resolver.

Saenz-jura-la-nueva-constitucion-696x464

Democracia en Salta, ¿está garantizada?

Sergio Agüero- Abogado
Política 31/05/2023

En Salta estamos viviendo bajo un régimen antidemocrático dónde no se respetan las garantías mínimas de un Estado de derecho. El domingo 14 de mayo de 2023, quedó demostrado que las elecciones no son transparentes y no se respeta la participación democrática de toda la comunidad, ni los principios representativos y republicanos que adopta en el art. 1 la Constitución Nacional.

Fi2vr97XEAIq_iG

"Sí hay plata, está mal distribuida"

Redacción
Política 31/05/2023

La concejal que se animó a romper el molde de legislador obediente y obsecuente con el poder político, retrucó la afirmación de Gustavo Sáenz cuando dijo que "no hay más plata" en el marco del conflicto docente y sanitario. Contó que casi todos los meses le asignan aumentos en la dieta de concejales y pidió que esa vergonzosa brecha salarial se equipare hacia arriba. Le respondió a uno de los peores ministros de Sáenz. El Concejo no sesionará este miércoles.

China-Massa-viaje-Prensa-Economia-2

Massa negoció el litio de Salta con empresas chinas

Redacción
Política 31/05/2023

Las firmas asiáticas ratificaron inversiones, aunque se trata de proyectos que ya fueron anunciados pero no despegaron. No se informó sobre los detalles de los diálogos. Si bien no formaron parte del viaje funcionarios salteños, Sáenz estuvo representado, indirectamente, por Flavia Royón.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email