No firmó Liendo: La fórmula de JxC es Nanni gobernador, Virginia Cornejo vice

Luego de los “berrinches” de Inés Liendo para que el PRO no adhiriera a Juntos por el Cambio, primó la decisión nacional de conformar la alianza, y con la participación del Frente Plural. Sin embargo, Liendo no quiso ser parte de la fórmula y Virginia Cornejo, la operadora de la unidad, es la candidata a gobernadora. Matías Posadas aspira a la intendencia, José Gauffín a la cámara de Diputados y Ángel Ortiz busca recuperar la banca en el Concejo Deliberante.

26/03/2023 Peperina

Aunque muchos ya lo avizoraban, el PRO sorprendió con la polémica por la falta de acuerdo sobre el rumbo electoral que debía tomar el partido. El día de la presentación de frentes los interventores del partido decidieron no formar parte del espacio por la participación de Matías Posadas (Frente Plural) en el espacio. 

Con el pasar de los días, las llamadas entre el presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, y la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, culminaron en la orden de llegar a la unidad local. Sin embargo, el sector larretista encabezado por Inés Liendo, Sofía Sierra, Gustavo André y la JPRO se opuso fervientemente a esta alianza, mientras que José Gauffín y Virginia Cornejo operaron según las directivas de Bullrich.

Hasta la última fecha puesta por el Tribunal Electoral para firmar el acta constitutiva, el PRO local no llegaba a consensos. Sin embargo, gracias a que Alejandro “Turco” Fallón, apoderado de la UCR, había inscripto al PRO el primer día para que este luego ratificara su adhesión, el ala bullrichista del partido pudo luego finalmente adherir a la alianza.

Indignada con la decisión, Liendo no quiso ser parte del acuerdo y dejó vacante el lugar en el que hasta hace unos meses se pensaba que ocuparía. La diputada nacional Cornejo, la gran gestora de la unidad de Juntos por el Cambio en Salta, firmó en su lugar y completó la fórmula de la coalición macrista.

Miguel Nanni finalmente será candidato a gobernador, José Gauffín a diputado, Matías Posadas a Intendente y  Angel Ortiz, Agustina Alvarez Eichele, Gonzalo Nieva, Laura Jorge y Pablo López, entre otros, conformaron la lista a concejales capitalinos.

Te puede interesar
Lo más visto