El Tintero Salta El Tintero Salta

Vaqueros: Tane se postula a intendente y suma al diputado oficialista Pantaleón

Desde el frente “Salta Avanza con Felicidad” Tane Da Souza Correa oficializó que será candidato a intendente de Vaqueros y estará acompañado por Gustavo Pantaleón, que buscará la reelección en la banca de diputados por el departamento de La Caldera, luego de romper con el oficialismo departamental.

Política 25/03/2023 Redacción

En el hotel Ayres de Salta, Tane Da Souza Correa presentó su candidatura a intendente por Vaqueros desde el frente “Salta avanza con Felicidad”, como así también la propuesta del espacio para el departamento de La Caldera, donde el partido deposita sus fichas al considerar esta localidad “el corazón” del espacio político. La sorpresa fue el desembarco del actual diputado Gustavo Pantaleón, quien rompió con el oficialismo de Daniel Moreno, Diego Sumbay y Gustavo Sáenz para buscar la reelección de su banca desde el partido naranja.

El físico, delegado del INAES, compartió en diálogo con la prensa: “Estamos convencidos que es momento de un cambio generacional en el departamento de La Caldera. Tenemos para ofrecerle a nuestros vecinos y vecinas una propuesta seria con personas sumamente capacitadas, con equipos técnicos, con gente que conoce muy bien las necesidades de nuestro pueblo y fundamentalmente con un cambio generacional que nos permita mirar el desarrollo que necesita Vaqueros y nuestro departamento con figuras que representen lo mejor de la política, dejando atrás lógicas que entendemos que no son buenas”.

Por su parte, Pantaleón sostuvo: “Sigo siendo parte del oficialismo, porque creo que necesitamos un gobernador que tenga fuerza, que tenga nuestro apoyo, pero como en algún momento dije, también siento que jugamos en el mismo equipo, pero nosotros estamos mirando detrás del alambrado”, reclamó Pantaleón y agregó: “No podemos estar aplaudiendo todo; si nosotros decimos que todo está bien, no ayudamos”. El legislador lamentó la situación del departamento, donde faltan servicios básicos como cloacas, agua y gas, la situación de la ruta 9, “tuve reuniones con todos y no nos dieron bolilla, ¿cómo hacemos para explicarle a la gente que no tenemos respuestas?”, cuestionó. Asimismo, agradeció a Felicidad la posibilidad de participar en el partido.

Da Souza compartió que luego de las elecciones del 2021, donde dió un batacazo en las urnas, comenzó a preparar su campaña para ser intendente, dialogando con todos los sectores, “aunque hay veces que no se puede consensuar con todos”, señaló. “En Vaqueros desde hace más de un año que estoy todos los días caminando, he golpeado todas las puertas, de todos los barrios, de todas las zonas, hablando con los vecinos y vecinas no sólo en época electoral, sino faltando más de un año para elecciones, ya lo hacíamos porque quiero ser un gran intendente y para eso se necesita conocer las problemáticas, a los vecinos vecinas y tener un equipo de trabajo. Todo eso lo tenemos”, dijo el candidato.

A horas de definirse las candidaturas, se sabrá la lista completa por el espacio; ya que aún falta conocer quién será el candidato a intendente de La Caldera, el senador del departamento y las listas a concejales de ambos municipios.

Te puede interesar

guillen

"Decir que las fake news no son delito, es un aliento a que sigan ocurriendo"

Redacción
General 05/03/2023

El abogado Oscar Guillén respondió a las declaraciones del Procurador General, Pedro García Castiella, que ratificó que las noticias falsas no son delito y que el Ministerio Público Fiscal "no puede ser policía de las opiniones". El letrado consideró que el mensaje del jefe de una institución acusatoria debería haber ido en sentido contrario al expresado porque, además de que a través de las mismas se pulverizan reputaciones y afectan el honor, sirven para cometer delitos tipificados.

1435767530921

Haz lo que digo pero no lo que hago: Sáenz el desmemoriao

Redacción
Política 21/03/2023

El gobernador de Salta se mostró efusivo recientemente al intentar apuntar y disparar, por elevación, a candidatos opositores que son diputados nacionales y le están disputando el electorado de cara a las elecciones de este 14 de mayo. Las contradicciones de Gustavo son cada vez más vergonzosas.

img4329_00

Elecciones 2023: Una alianza, nueve Frentes confirmados y prórroga hasta la medianoche

Redacción
Política 15/03/2023

Tal como lo estipulaba el Tribunal Electoral, se presentaron hasta antes de las 21 los frentes que participarán de las elecciones del 14 de mayo. La prórroga será hasta la medianoche y obedece a la fuerte interna que sacude a Juntos por el Cambio tras la irrupción del frente plural. Hay dos frentes con el mismo nombre, por lo que el Tribunal deberá expedirse al respecto.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 07.30.53

Docentes y trabajadores de la salud unidos: Un lunes histórico asoma en Salta

Peperina
Política 29/05/2023

Crónica de un fin de semana intenso: medios y voceros operando, una innegable búsqueda de despotricar contra el reclamo, visibilizando que de las movilizaciones y asambleas participan dirigentes y militantes políticos ¿Acaso eso le resta legitimidad? La construcción de un relato que criminaliza a los docentes y trabajadores de la salud. Una jueza que da la orden de represión y tres funcionarios que, cuidando las espaldas de Gustavo Sáenz, lejos de habilitar el diálogo, con soberbia y autoritarismo, quieren obligar a los docentes a volver a las aulas y descontarle los días de paro.

zunino

Jueza Ada Zunino: "Los docentes fueron dignos rivales de la policía"

Redacción
General 30/05/2023

La jueza de Garantías de Primera Nominación que intervino en la represión y detención de 19 docentes el 25 de mayo en Aunor, aseguró que aquella tarde no hubo desmesura por parte de la fuerza policial y negó la represión ya que no hubo armas de ningún tipo. Sobre la detención dentro una docente dentro de la capilla de un cementerio señaló que había cometido un delito. Las imputaciones continuarán en tanto y en cuanto la fiscalía las sostenga, ella deberá resolver.

Saenz-jura-la-nueva-constitucion-696x464

Democracia en Salta, ¿está garantizada?

Sergio Agüero- Abogado
Política 31/05/2023

En Salta estamos viviendo bajo un régimen antidemocrático dónde no se respetan las garantías mínimas de un Estado de derecho. El domingo 14 de mayo de 2023, quedó demostrado que las elecciones no son transparentes y no se respeta la participación democrática de toda la comunidad, ni los principios representativos y republicanos que adopta en el art. 1 la Constitución Nacional.

Fi2vr97XEAIq_iG

"Sí hay plata, está mal distribuida"

Redacción
Política 31/05/2023

La concejal que se animó a romper el molde de legislador obediente y obsecuente con el poder político, retrucó la afirmación de Gustavo Sáenz cuando dijo que "no hay más plata" en el marco del conflicto docente y sanitario. Contó que casi todos los meses le asignan aumentos en la dieta de concejales y pidió que esa vergonzosa brecha salarial se equipare hacia arriba. Le respondió a uno de los peores ministros de Sáenz. El Concejo no sesionará este miércoles.

China-Massa-viaje-Prensa-Economia-2

Massa negoció el litio de Salta con empresas chinas

Redacción
Política 31/05/2023

Las firmas asiáticas ratificaron inversiones, aunque se trata de proyectos que ya fueron anunciados pero no despegaron. No se informó sobre los detalles de los diálogos. Si bien no formaron parte del viaje funcionarios salteños, Sáenz estuvo representado, indirectamente, por Flavia Royón.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email