
Vuelve el Sunset Güemes: El "after" más esperado llega este viernes con DJs en vivo y gastronomía
Salta22/01/2026 Cultura



La segunda edición del evento copará el corredor gastronómico desde las 20 horas. Tres DJs locales musicalizarán la noche en puntos estratégicos para que salteños y turistas disfruten de una experiencia al aire libre.
Este viernes 23 de enero, el Paseo Güemes se transformará nuevamente en el escenario de una tarde-noche diferente. La Municipalidad de Salta confirmó la segunda edición del Sunset Güemes, una iniciativa que busca dinamizar la ciudad y ofrecer una alternativa de disfrute gratuito en uno de los rincones más pintorescos de la capital.
La propuesta arranca a las 20:00 y se extenderá hasta las 23:00, el horario ideal para disfrutar del atardecer y la primera parte de la noche. El Ente de Turismo municipal, en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica, diseñó un circuito donde la música será el hilo conductor.


Line-up y ambientes musicales
Para esta ocasión, tres reconocidos artistas locales serán los encargados de ponerle ritmo al Paseo: DJ Teo, DJ Lara Macorito y DJ Maxi Vásquez. Cada uno estará ubicado en un punto estratégico del corredor, creando diferentes climas musicales para que la gente pueda caminar, elegir dónde sentarse a comer o simplemente disfrutar de un trago con amigos mientras recorre la zona.
Impulso al turismo local
"El objetivo es seguir fortaleciendo propuestas que dinamicen la ciudad y promuevan el disfrute del espacio público", señalaron desde la organización. En un contexto donde la ocupación turística necesita un empujón, este tipo de eventos sirve para consolidar a Salta como un destino con vida nocturna y propuestas modernas para todas las edades.
La invitación es abierta a todo el público. Se recomienda llegar temprano para conseguir lugar en las terrazas y veredas del Paseo, que seguramente lucirán colmadas como en la primera edición.


El CePReFiS abre convocatoria para concurrencias en kinesiología con seis cupos

Apuñalaron a un interno en Villa Las Rosas, fue operado de urgencia y su pronóstico es reservado

Alerta amarilla en Salta: pronostican tormentas fuertes y hasta 60 mm de lluvia



Una jubilada lleva 15 días inmovilizada tras fracturarse el húmero por un cordón municipal en pleno centro




El Gobierno oficializó los feriados y el cronograma por la llegada del papa León XIV al país

Escándalo judicial en Salta: suspenden a último momento el juicio contra un cardiólogo acusado de violación

Gobierno y aliados buscan blindar el DNU 70/2023 frente a la ofensiva en Diputados

Cerrillos celebra la Maratón Nacional de Lectura en la Plaza Serapio Gallegos

Obras viales y agua: aprueban el reglamento del crédito internacional de FONPLATA

Habilitarán 4.000 nuevos cupos de para aprender a manejar gratis

Apuñalaron a un interno en Villa Las Rosas, fue operado de urgencia y su pronóstico es reservado

El Gobierno presiona a los gobernadores para eliminar las PASO antes de noviembre



