

Desde Salud aclararon que no se paga un “ítem diferencial” al personal médico



En la mañana del lunes, se realizó una asamblea de personal autoconvocado no médico en el Hospital San Bernardo donde se reclamo el pago de un bono de $60.000 únicamente a médicos. "La semana pasada se les liquidó únicamente a los profesionales médicos 60 mil pesos como ítem de responsabilidad médica, creemos que esto es discriminatorio", declaró la referente, Marina Huanca.
Al respecto, por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, aclaró que no implementaron ningún ítem diferencial en los haberes del personal médico.
“Respecto a un supuesto cobro por parte de profesionales médicos a través de un ítem diferencial o un bono, aclaramos que no es así”, expresó el funcionario y explicó "lo que pudo haber pasado es que a algunos médicos se les haya reintegrado el descuento que se les hizo por haber hecho paro el año pasado, que fue un compromiso tomado por el ministro Mangione”.


Rúa pidió tranquilidad a todos los profesionales no médicos y alegó razones políticas. "Con el ministro Federico Mangione trabajamos para la recuperación de los salarios de todo el equipo de salud, no solo de los médicos; lamentablemente, al estar en una época política algunas personas pueden intentar sembrar dudas y malestar entre los trabajadores”.




Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas




Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo




Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país

Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

Lucha contra el Aedes aegypti: piden mantener los patios limpios pese al frío para evitar el dengue





