Otorgaron casi 5.000 exenciones impositivas a jubilados, pensionados y discapacitados

Salta14/11/2025 Alivio para el bolsillo
muni

En lo que va del año 2025, la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad ha logrado un impacto significativo en el alivio económico de los sectores más vulnerables de la ciudad, al otorgar 4.936 exenciones totales o parciales sobre diversos tributos municipales.

Esta medida, destinada a proteger el bolsillo de los ciudadanos, ha beneficiado principalmente a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, quienes han obtenido exenciones sobre los tributos inmobiliarios (Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario) y del automotor, en el caso de personas con discapacidad o quienes las tienen a su cargo para el traslado.

Para garantizar que más salteños accedan a este beneficio, la Municipalidad implementará un operativo de cercanía. El próximo lunes 17 de noviembre, personal de Rentas atenderá consultas e incluso permitirá iniciar el trámite de exenciones en el Centro de Jubilados de calle Perito Moreno 509, en barrio Universitario. El box de atención estará disponible a partir de las 16.30.

La Municipalidad recordó que los sectores que pueden acceder a estas exenciones incluyen:

  • Jubilados y pensionados titulares de un inmueble, con exenciones sobre la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario.
  • Personas con discapacidad, con exención del Impuesto Automotor y también la exención sobre los tributos inmobiliarios.
  • Terceros (familiares o tutores) que tengan a cargo a una persona con discapacidad y realicen su traslado regular, quienes pueden consultar sobre la exención del Impuesto Automotor.
  • Personas que se encuentren desempleadas, con consultas sobre exenciones impositivas sobre su vivienda.

Los interesados en iniciar el trámite deberán acercarse con fotocopia de DNI, recibo de haberes, cédula parcelaria actualizada con certificación de único bien, título automotor, carnet de conducir o certificado de discapacidad, según corresponda. El beneficio puede ser total (100%) o una reducción del 50% de los tributos.

Te puede interesar
Lo más visto