
Milei designó a Diego Santilli como ministro del Interior para impulsar el diálogo con las provincias
Política03/11/2025 Gobierno Nacional



El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior, marcando el segundo cambio en el Gabinete Nacional tras la reciente victoria electoral. El nombramiento del dirigente proveniente del PRO generó el rápido respaldo de gobernadores provinciales afines, quienes celebraron su perfil de "consenso y diálogo" para articular las reformas que el Gobierno busca llevar adelante en el Congreso.
El panorama político nacional se reconfiguró este fin de semana con la noticia de la llegada de Diego Santilli al Ministerio del Interior. El anuncio fue oficializado por el presidente Javier Milei, quien le dio la bienvenida y señaló que Santilli será el encargado de "llevar adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores" para concretar las reformas pendientes.
Santilli, quien fue candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y mantiene una fuerte trayectoria en el PRO, reveló que el llamado del presidente lo sorprendió gratamente. Tras reunirse con Milei en Olivos, el flamante ministro fue contundente respecto a su misión: "Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que nos comprometimos. Estoy convencido de que se viene una etapa de crecimiento de unos 20 o 30 años. Si asumo esta tarea es para sumar y para seguir avanzando".


La noticia generó un inmediato respaldo de los gobernadores de la misma línea política. Desde Entre Ríos, Rogelio Frigerio lo celebró, destacando que Santilli es una persona "de diálogo, de consensos y de trabajo". De igual forma se manifestaron Marcelo Orrego (San Juan), Nacho Torres (Chubut) y Gustavo Valdés (Corrientes), quienes esperan profundizar el trabajo coordinado entre la Nación y las provincias.
Esta designación representa el segundo enroque en el Gabinete. El nombramiento se produjo poco después de que Milei aceptara la renuncia de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, puesto que ahora ocupa Manuel Adorni. El nuevo jefe de ministros ya anticipó que la prioridad de la gestión es "avanzar en las reformas que la Argentina necesita".


Quinteros apuntó contra Olmedo, Orozco y Zapata por sus vínculos con Estrada


Confirman pérdidas millonarias tras enviar reservas de oro a Londres


Asumió Mabel Álvarez en la CTA Salta en medio de graves denuncias de fraude

El Gobierno presiona a los gobernadores para eliminar las PASO antes de noviembre

Habilitarán 4.000 nuevos cupos de para aprender a manejar gratis



Confirman pérdidas millonarias tras enviar reservas de oro a Londres

Ferrocarril Belgrano Cargas: empresarios salteños exigen inversiones obligatorias para el norte


Renunció Williams Becker tras el estallido de la "escuela fantasma" en Cerrillos



Esquina de las flores: estrenan instalaciones tras la remodelación

Salteña busca representar al interior en el Consejo de la Magistratura

Quinteros apuntó contra Olmedo, Orozco y Zapata por sus vínculos con Estrada


