

"Leavy interpuso sus intereses personales por sobre los del partido nacional"
Política20/10/2025 Sergio Berni durísimo contra el Oso


En el plenario de apoyo a los candidatos de Fuerza Patria Salta, el interventor del PJ local no solo apuntaló la lista encabezada por Urtubey sino que también disparó contra el actual Senador nacional.
Berni comenzó su discurso saludando a "Juan Manuel, Emiliano y Nora, que tomaron nuestras banderas y pusieron en marcha este gran mecanismo que no solamente tiene que ver con ponerle un freno a la violencia, sino que también tiene que ver con poner en movimiento nuevamente la nación".
El interventor se refirió a la apropiación de la palabra libertad para vaciarla de contenido. "Es una palabra que tiene que ver con nuestra historia, una palabra que fue el motor de nuestra emancipación, una palabra que fue la motivación de nuestros próceres, que motivó a San Martín, a Güemes, a nuestros caudillos, a pelear por esa emancipación y en nuestra obligación volvemos a llenar de contenido".
Berni pidió al electorado que no se deje engañar con "falsos profetas" que en nombre de la libertad lo único que hicieron fue traer tristeza, desolación y falta de futuro para la Argentina. "Volvamos a llenar esa palabra de contenido, esa soberanía política que gestionamos junto a Néstor y Cristina que vuelva a recuperar ese valor, que vuelva a recuperar el valor de Néstor, de Cristina y de Néstor"


Berni afirmó que detrás de cada préstamo que toma el gobierno de Milei, hay un interés que está vinculado a la soberanía territorial, energética, telecomunicaciones, cuestiones que hoy son los puntos neurálgicos de inclusión geopolítica en el mundo".
Luego, para profundizar sobre su concepto de "falsos profetas", señaló. "Tampoco nos dejemos engañar con aquellos falsos profetas que pusieron adelante sus intereses personales en vez de los intereses de la patria. No nos dejemos confundir cuando vayamos a cada uno de nuestros pueblos con aquellos que siguen poniendo su foto junto a la de Cristina", en referencia a Sergio Leavy.
"Leavy interpuso sus intereses personales por encima de los intereses del partido de la nación. Entonces, no nos dejemos engañar. Eso es lo más importante que tenemos que recordarle a cada uno de nuestros vecinos cuando vayamos a nuestros territorios".


Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país


Borelli llevará el potencial del Valle de Lerma a China para atraer inversiones y empleo

Paritarias a la vista: el Gobierno de Salta convoca a los gremios tras el receso invernal



Analizan reactivar la "ley de derribo" ante el preocupante avance del narcotráfico en Salta





Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país

Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"




