
La Justicia indaga si un proyectil de arma de fuego causó el daño en la camioneta de Urtubey
Judiciales17/10/2025 Investigación abierta


La Delegación Fiscal de San Lorenzo inició una investigación preliminar tras la denuncia por los daños sufridos en el vehículo del excandidato a senador nacional, Juan Manuel Urtubey. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) realiza pericias para determinar si la rotura en el vidrio trasero fue provocada por un impacto de bala.
La Justicia salteña se encuentra investigando un incidente que ocurrió este jueves en el norte de la provincia. La camioneta en la que viajaba el exgobernador y actual candidato a senador nacional, Juan Manuel Urtubey, sufrió daños en una de sus ventanillas mientras circulaba por la ruta provincial 5.
De acuerdo con la denuncia presentada por el chofer del exmandatario en la Comisaría de San Lorenzo, el hecho tuvo lugar en horas de la mañana, cuando Urtubey se desplazaba junto a tres acompañantes desde la localidad de Orán hacia General Pizarro. El vehículo presentó una rotura en el vidrio trasero izquierdo, presuntamente provocada por un impacto.


Ante la denuncia formal, la Delegación Fiscal de San Lorenzo dispuso la intervención inmediata del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). La tarea del organismo es determinar si los daños registrados en la camioneta corresponden efectivamente al impacto de un proyectil de arma de fuego.
Los peritos, además de analizar la naturaleza del impacto, realizarán un análisis detallado de la trayectoria del posible disparo. Esta pericia es crucial para establecer las circunstancias exactas en las que se produjo el hecho y así avanzar en la investigación judicial.


Caso Santiago Pedroza: detenido con arresto domiciliario

Detuvieron al abogado Santiago Pedroza por una megaestafa con lotes inundables


Un policía baleó a su pareja, al suegro y luego se quitó la vida

Tras los megaallanamientos textiles, los controles ahora apuntan a la electrónica y artículos del hogar


Nuevos casos de grooming en Independiente exponen el vacío legal en Argentina



"La Argentina no se construye con odio ni sometimiento", aseguró Axel Kicillof

A las calles por Agostina y Dulce: el grito de Ni Una Menos se planta con más fuerza ante el ajuste y la crueldad



Cerrillos pone en funcionamiento un refugio para personas en situación de calle

Ensayo | ¿Por qué le damos la espalda a la naturaleza?


Proyecto contra la discriminación en redes | Buscan dar patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de ciberacoso

SAETA contra el pueblo: reducen las frecuencias en días hábiles al esquema de los sábados


