Cerrillos: denuncian brutal golpiza policial a un joven dentro de una comisaría

Judiciales01/10/2025 ¿Y los derechos humanos?
FOTO-PORTADA-2025-10-01T102605.337

Lo que comenzó como un trámite judicial rutinario terminó en un escándalo con ribetes policiales y judiciales en la localidad de Cerrillos. Este martes, en San Agustín, un joven de 26 años salió de la comisaría totalmente desfigurado, con el rostro hinchado y visibles marcas de golpes. Su familia asegura que los uniformados lo agredieron adentro de la dependencia, cuando lo obligaban a firmar una notificación judicial.

El caso tiene como denunciante a Virginia Colque, madre del presunto agredido, Ángel Roberto Tercero. La mujer aseguró que su hijo había salido a comprar pan para la familia cuando fue interceptado por efectivos policiales que le exigieron que firmara el documento judicial. Según su relato, se trataba de una notificación vinculada a una denuncia realizada por la madre de una menor que en el pasado había mantenido una relación sentimental con Tercero.

La madre dio detalles sobre la conflictiva historia previa: tras una orden de restricción, la adolescente se había mudado con su madre. Con el tiempo retomó el vínculo con Tercero, pero la relación no prosperó y ella inició una nueva vida en La Merced junto a otra pareja. Colque sostiene que su hijo ya había sido golpeado en otra ocasión, supuestamente por personas enviadas para intimidarlo, y que el trasfondo del nuevo reclamo judicial gira en torno a bienes muebles y ropa que, según afirma, ya fueron devueltos.

“Se sabe que la menor es adicta y tiene antecedentes. Hay una licenciada de la Oficina de la Mujer que conoce la relación que tuvieron. Pero hicieron una nueva denuncia y nos pedían que devolvamos muebles y electrodomésticos, cuando solo hay un escritorio y la ropa de la adolescente, que ya fue devuelta”, expresó la madre del detenido.

La denuncia por la presunta golpiza fue radicada en La Merced, y la familia reclama la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos para esclarecer el origen de las lesiones y determinar responsabilidades. Mientras tanto, Ángel Roberto Tercero permanece alojado en la Alcaidía de Ciudad Judicial, a la espera de definiciones en una causa que mezcla denuncias cruzadas, antecedentes violentos y ahora un fuerte cuestionamiento al accionar policial.

Te puede interesar
Lo más visto