
Cornejo apoyará la reelección de Bettina y será candidato a diputado provincial
El ex ministro de seguridad de la provincia declinó su intención de ser candidato a intendente para apoyar la reelección de la actual jefa comunal.
13/03/2023
La fecha tope para las inscripciones en el Tribunal Electoral llegan a su fin y con ello las definiciones de candidaturas y frentes para las elecciones provinciales de este 14 de mayo.
En este marco, el ex juez de corte, ex procurador y ex ministro de seguridad, Abel Cornejo, confirmó lo que ya había adelantado sobre la posibilidad de bajarse de la candidatura a intendente para acordar acompañar a Bettina Romero en su búsqueda de reelección en la intendencia a partir de encabezar una lista que lo propone como candidato a diputado por la capital.
En la polarización oficialista de Sáenz entre quienes disputan la intendencia, el romerismo logró incorporar a la Agrupación municipal MIS Salta, que se unió al Frente Electoral Unidos por Salta que transita esta etapa con cierta sapiencia y tranquilidad.
“El objetivo es trabajar por todo el frente. Estoy fascinada de pensar en Abel Cornejo como próximo diputado provincial con una voz fuerte defendiendo la capital. Nuestro proyecto es muy ambicioso y que seamos más nos hace más fuertes. Esta unión no es contra nadie sino a favor de Salta”, señaló Romero.
En tanto, Abel Cornejo, dijo: “Por nuestra parte, no vemos otro plan serio para la capital que avizore un verdadero desarrollo y progreso para la ciudad de Salta, por eso estamos acompañando a Bettina Romero que realmente muestra gestión y cuestiones concretas para mejorar la vida de los salteños”.
Vale recordar que en la elección de 2019 Sáenz intentó plantar competidor a Bettina Romero fogoneando y poniendo a disposición estructura y recursos a favor de Matías Posadas, que, otra vez perdió en elecciones. Ahora y con mucho tiempo para trabajar la imagen y la misma actitud de poner a disposición estructuras y recursos, el actual gobernador posicionó a Emiliano Durand para competir con Bettina Romero. ¿Le alcanzará?




David Taranto cuestionó la distribución del Fondo Compensador Municipal

Aprobaron la creación de la Unidad de Administración de Mercados Municipales


"Plata hay": diputados aprobaron el aumento a jubilados con críticas al gasto del Gobierno

Polémica por datos falsos | Una diputada libertaria aseguró que una familia vive con $360.000 y Milei la respaldó

Salta tendrá una Unidad de Administración de Mercados Municipales


