
Operativo especial para el ingreso de peregrinos por el sur de la ciudad
General05/09/2025 El Milagro nos une, también en el camino
En el marco de la inminente llegada de la Fiesta del Milagro, la Municipalidad de Salta dispuso un operativo especial para garantizar el ingreso seguro de las peregrinaciones que arriban desde el sur de la ciudad.
Los grupos podrán ingresar por la rotonda de Santa Ana y circular por la nueva calzada de la avenida Ex Combatientes de Malvinas, actualmente en proceso de recuperación a través del Plan Vial Zona Sur.
El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, explicó que el objetivo es asegurar que el acceso de los fieles sea “seguro y directo hacia el centro de la ciudad”, en coordinación con distintas áreas municipales.
Para proteger la obra en ejecución y prevenir riesgos, los camiones y camionetas que acompañen a las peregrinaciones deberán circular por desvíos especialmente señalizados.
Además, se habilitarán sectores demarcados para que los vecinos puedan brindar su colaboración y asistencia a los grupos de peregrinos durante su paso por la avenida.
Medidas de prevención
En los días de mayor ingreso, la maquinaria de obra será retirada y guardada en galpones municipales, con el fin de evitar inconvenientes en la circulación de personas y vehículos.
Con estas acciones, el municipio busca garantizar que la tradicional llegada de peregrinos al Milagro se desarrolle con normalidad y seguridad, pese a las obras que se ejecutan en la zona sur.




La Municipalidad avanza con la limpieza del canal pluvial Cooperativa Sur



El Congreso le tuerce el brazo a Milei: dicen no al veto en discapacidad y ponen límites a los DNU




Aumento en el combustible: septiembre llegó con una nueva suba de precios en Salta

Hoy comienzan las obras para la Autopista del Valle de Lerma | Unirá Cerrillos con El Carril



Salta ya cuenta con un registro provincial de pacientes canábicos


El Congreso le tuerce el brazo a Milei: dicen no al veto en discapacidad y ponen límites a los DNU

Operativo especial para el ingreso de peregrinos por el sur de la ciudad

