
Adultos mayores obtendrán un 50% de descuento para renovar su licencia de conducir
General04/09/2025 Salta
Los adultos mayores de 65 años en Salta Capital contarán ahora con un descuento del 50% en la tasa municipal para la renovación de su licencia de conducir. La medida, que ya está vigente, busca brindar un beneficio económico a este sector de la población.
El trámite, que antes presentaba una tasa municipal de 10.097 pesos por año, se reduce a 5.049 pesos para los mayores de 65. Cabe aclarar que este descuento se aplica únicamente a la tarifa provincial, sin afectar el costo del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
La implementación de este beneficio responde a la necesidad de acompañar a los adultos mayores que, a menudo, viven con ingresos fijos o jubilaciones. Además de la reducción en el costo, se ha simplificado el proceso, permitiendo a los interesados completar la renovación en un tiempo significativamente menor.
La Municipalidad de Salta también ofrece a los mayores de 65 años cursos presenciales y en línea sobre educación vial, como parte de los requisitos para la renovación, con el fin de garantizar la seguridad en las calles.




Anestesiólogos exponen ante el Senado su posición sobre unproyecto de ley clave


Hoy comienzan las obras para la Autopista del Valle de Lerma | Unirá Cerrillos con El Carril


Laura Jorge encendió la polémica: acusaciones, descalificaciones y el recurso de las “kukas kirchnerista”



Aumento en el combustible: septiembre llegó con una nueva suba de precios en Salta

Ajuste a los CAAC: en Salta miles quedan en riesgo de perder su único refugio


Rescatan a cuatro salteños tras perderse en una zona prohibida de los cerros de San Lorenzo

Sáenz presentará un amparo contra Nación por las pensiones por discapacidad

Alerta sanitaria en Rosario de Lerma: abandonan vacas y ovejas muertas a la intemperie

Concejales analizaron una iniciativa para incorporar plástico y caucho a la mezcla asfáltica.

Laura Jorge encendió la polémica: acusaciones, descalificaciones y el recurso de las “kukas kirchnerista”

