

La UNSa se convierte en aula de tránsito: 600 estudiantes inician curso para su primera licencia
General11/08/2025 Seguridad Vial


La Universidad Nacional de Salta (UNSa) abrió hoy sus puertas a un inusual pero necesario aprendizaje: el curso para obtener la primera licencia de conducir.
Cerca de 600 estudiantes, divididos en dos comisiones, comenzaron las clases teóricas dictadas por personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.
Durante tres encuentros en las aulas, los jóvenes se prepararán para rendir el examen teórico. Luego, deberán pasar la prueba práctica en un simulador que llegará a la casa de estudios la próxima semana. El recorrido se completa con el estudio psicofísico, que podrán realizar allí mismo gracias al Móvil de Licencias.


La propuesta forma parte de la estrategia municipal de descentralizar trámites y acercar servicios a distintos barrios y espacios clave. “Tener el carnet es un requisito para trabajar en muchos lugares, así que nos sirve mucho”, valoró Giuliano, uno de los participantes.
Para Aixa, otra estudiante, la medida alivia tiempos y gastos: “Al hacerlo en la Universidad evitamos traslados a las oficinas de Tránsito. Es mucho más cómodo”.
Con esta iniciativa, la Municipalidad no solo enseña a manejar, sino que también conduce un cambio en la forma de prestar servicios públicos.


Abrieron las inscripciones para terminar el secundario en BSPA y CENS

Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Rutas nacionales: el tramo salteño de la 9/34 pasa a manos privadas

Del 22 al 25 de septiembre se realizará el VI Congreso de Educación en Salta

Cerrillos articula acciones con el INTA y el Hospital Santa Teresita ante la alerta climática

Se desplomó un 37,4% la venta de autos cero kilómetro en Salta durante julio

Anuncian que el Gobierno denunciará a quienes cuestionen la salud mental del presidente



A 15 años del femicidio de Cintia Fernández: su madre sigue esperando justicia


“Nadie llega por mérito individual": San Millán asumió en el PJ de Salta

Álvarez quiso desmentir a Sáenz y terminó ratificando el “poné vos, después te doy”


Imputaron a Gustavo Vaccarella por tenencia de material de abuso infantil

De investigador a encubridor: el rol del subcomisario Guerra que sacude a la cúpula policial salteña


Confirman el procesamiento de Nilda Dammer por Trata


