




La Cuesta del Obispo, uno de los paisajes más emblemáticos de Salta, amaneció este 8 de agosto de 2025 completamente cubierta de nieve, un fenómeno que se repite y sigue sorprendiendo a locales y turistas.
Con temperaturas que cayeron hasta los 7 u 8 grados bajo cero, el paisaje a lo largo de la Ruta 33 se transformó por completo en una postal invernal. El manto blanco, que cubrió tanto las laderas como la ruta, fue registrado por automovilistas y residentes de la zona.
Muchos compararon el paisaje con la famosa ciudad de Bariloche, destacando la versatilidad de la provincia, que en un mismo día puede ofrecer sol, lluvia y nieve. Además, el fenómeno también se reportó en otras localidades de altura, como San Antonio de los Cobres, donde también se pudo observar nieve en el centro del pueblo.


La presencia de nieve en la Cuesta del Obispo es un espectáculo natural que embellece la zona y genera un atractivo único para residentes y visitantes, reafirmando la belleza diversa del territorio salteño.


Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day


Flavia Royón asume el control de Minería en el Senado en medio de fuertes cuestionamientos

El regreso de los créditos UVA | El peligro real detrás de los nuevos préstamos anunciado por Caputo

De 35 a 18 grados: el drástico giro del clima que sacudirá a la provincia.




Kosiner se reunió con Massa y mueve fichas para una alternativa opositora con sello federal


“Ustedes quieren que las niñas sean obligadas a parir”

Dictarán clases gratuitas de instrumentos y canto coral sin requisitos previos en Cerrillos

La provincia estrenará el régimen penal juvenil sin fondos específicos ni nueva infraestructura

Elecciones en la UTA: cuestionan atrasos salariales y el abandono de la larga distancia


Aprobaron la prórroga por dos años de la emergencia por violencia de género en Salta

El hospital San Bernardo opera al 102% de ocupación y con pacientes en camillas


