

Un impactante y grave caso de violencia de género conmocionó la madrugada del pasado domingo 27 de julio en Salta, cuando un hombre de 34 años arrojó a su pareja, una mujer de 44, al canal de la avenida Yrigoyen, a la altura de Independencia. La víctima fue rescatada con politraumatismos y el agresor fue detenido.
Según los detalles brindados por Cristian Aguilera de prensa de la Policía, el hecho se desencadenó tras una discusión de la pareja, que había salido de un local de karaoke. Un testigo clave, un vendedor ambulante, relató el horroroso momento en que el hombre "la levantó como una bolsa de papas" y la lanzó al canal. El mismo testigo observó que la mujer presentaba "un montón" de golpes en el rostro, evidenciando una brutal agresión previa.
Tras arrojar a la mujer, el agresor también saltó al canal. Rápidamente, efectivos policiales intervinieron en el lugar. La mujer fue rescatada de las aguas del canal y de inmediato recibió asistencia médica. Posteriormente, fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde permanece internada debido a los múltiples traumatismos que sufrió. Una vez recuperada, la víctima pudo radicar la denuncia formal contra su pareja.
El agresor fue inmediatamente detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas se defina su situación procesal, en un caso que ya ha generado repudio y alerta sobre los extremos de la violencia machista.


El tablero político se reconfigura: gobernadores del interior desafían la polarización



Los gobernadores del interior arman un frente propio y Salta queda en la cornisa del equilibrio político

En mayo habia sido reelecto: López podría asumir su banca en diciembre


El viento zonda golpea Salta con ráfagas intensas y temperaturas atípicas.



Alerta máxima en Salta | La temporada de incendios forestales entra en su fase más crítica

Último día del Hospital Militar como prestador de PAMI en Salta: ¿qué va a pasar?

Milei vetará la Ley de Movilidad Jubilatoria y la Moratoria Previsional el próximo martes




El viento zonda golpea Salta con ráfagas intensas y temperaturas atípicas.


Los gobernadores del interior arman un frente propio y Salta queda en la cornisa del equilibrio político
