
Escándalo en Orán: suspenden a tres policías por la desaparición de más de 3 kilos de cocaína secuestrada
General16/07/2025 Narcotráfico
Un grave incidente sacude a la fuerza policial de Orán: tres efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DGDP) han sido suspendidos de sus funciones tras la desaparición de más de tres kilogramos de cocaína que se encontraban bajo su custodia. El hecho ha desatado una investigación judicial y sumarios internos para determinar las responsabilidades.
El escándalo salió a la luz a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Federal de Orán, que detectó la ausencia de la sustancia estupefaciente. Se trata de tres kilogramos y noventa y cuatro gramos de cocaína que habían sido secuestrados en un procedimiento realizado en diciembre de 2024 y que, "misteriosamente", desaparecieron de las instalaciones de la DGDP en Orán.
Los efectivos involucrados en la suspensión ocupaban cargos clave como jefes de guardia y custodios de los elementos secuestrados en la sede de la Dirección. La medida de suspensión, según se informó, es de carácter preventivo mientras avanza la investigación judicial.
Además de la causa penal, la Secretaría de Seguridad de la Provincia ha iniciado una investigación interna a través de Asuntos Internos. El objetivo es determinar las responsabilidades administrativas y aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes.
La Policía de Salta reafirmó su "compromiso inquebrantable con la lucha contra el narcotráfico y el crimen", y aseguró que cualquier acto que "comprometa la honestidad y ética de su personal será sancionado con todo el rigor de la ley". El caso subraya la complejidad de la lucha contra el narcotráfico y la importancia de la integridad en las fuerzas de seguridad.



Avanza la causa contra un geriátrico | Un detenido y 16 residentes en revisión


Pacientes serán atendidos en red de clínicas privadas tras cierre del Hospital Militar







Duro revés judicial para Milei | La Justicia dictamina que su cuenta de X es oficial y no personal





Pacientes serán atendidos en red de clínicas privadas tras cierre del Hospital Militar


