La Justicia suspende decreto que eliminaba el feriado del Día del Trabajador Estatal

General27/06/2025 Freno al Presidente
ATE
ATE

La Justicia Nacional del Trabajo en Buenos Aires ha suspendido provisionalmente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscaba eliminar el feriado del 27 de junio, conocido como el "Día del Trabajador Estatal", para los empleados de la administración pública nacional.

La medida fue dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3, a raíz de una presentación realizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El gremio solicitó amparo judicial para proteger este día feriado remunerado, establecido por la Ley 26.876.

La jueza Moira Fullana se declaró competente en la causa, admitió la acción de amparo y otorgó la medida cautelar debido al efecto inmediato que tendría el DNU. Esta resolución implica que el Artículo 2 del DNU queda suspendido para ATE y los trabajadores que representa hasta que se dicte una sentencia definitiva sobre el caso.

Te puede interesar
Lo más visto