

Una creciente incertidumbre se cierne sobre la localidad de Rosario de Lerma ante la posible transformación o cierre de la sucursal del Banco Nación, una medida que se enmarca en un plan de reestructuración a nivel nacional impulsado por la entidad bancaria.
El objetivo de este plan es reducir costos operativos y optimizar recursos, con una estimación de ahorro mensual que supera los 100 millones de pesos. Según la información, un factor clave en la evaluación de la sucursal de Rosario de Lerma es que actualmente opera en un inmueble alquilado, lo que la convierte en un objetivo para la optimización de gastos.
El plan nacional del Banco de la Nación Argentina también contempla la conversión de 45 Centros de Atención a Clientes PyME Nación, de los cuales 14 funcionan en locales alquilados. Estos centros mutarían a un nuevo modelo operativo, donde los asesores bancarios visitarían a los clientes directamente en sus empresas, eliminando así la necesidad de oficinas físicas.
Esta política de reestructuración ha generado una fuerte preocupación entre los empleados, los usuarios del banco y los líderes locales. Temen que estas medidas sean un paso previo hacia una posible privatización del Banco Nación o su conversión en una sociedad anónima, a pesar de que el presidente Javier Milei había prometido previamente no "tocar" la entidad.
Hasta el momento, el destino oficial de la sucursal de Rosario de Lerma no ha sido confirmado, lo que alimenta la inquietud entre los residentes, los trabajadores del banco y, especialmente, los jubilados, quienes dependen en gran medida de la oficina local para realizar sus operaciones bancarias y trámites esenciales.



Política Obrera apunta contra “el festival de colectoras y testimoniales de los responsables de la pobreza”








Tercer aumento de nafta en agosto: los precios en Salta no dan respiro

"Turismo en terapia intensiva": La Puna salteña cierra una temporada de invierno decepcionante


Cayó "El Señor del Tabaco": la justicia le pone freno a un multimillonario evasor

Internas a todo o nada: el cierre de listas en Salta desnuda viejas heridas y nuevas ambiciones




Política Obrera apunta contra “el festival de colectoras y testimoniales de los responsables de la pobreza”
