




Con gran convocatoria y espíritu festivo, Cerrillos vivió este fin de semana la segunda edición del Concurso del Locro Patrio, un evento que ya se consolida como una tradición local para celebrar nuestras raíces, promover el turismo y fortalecer la economía de los emprendedores gastronómicos.
En total, ocho talentosos cocineros de distintos barrios y parajes del municipio se enfrentaron en una sabrosa competencia, presentando sus mejores recetas de locro criollo ante un jurado especializado. El certamen no solo puso en alto la cultura gastronómica cerrillana, sino que también ofreció a cada participante la oportunidad de vender sus platos y generar ingresos para sus familias.
El jurado estuvo conformado por Florencia Mónico, Blanca Martínez y Patricia Vázquez, quienes evaluaron cada plato con rigor y entusiasmo. Entre los criterios se destacaron la higiene y seguridad del stand, la presentación, la calidad de los ingredientes, la textura y, por supuesto, el sabor.


Tras una difícil deliberación, el gran ganador fue Víctor Rodríguez, representante de Villa Balcón, quien se llevó el primer premio. El segundo lugar fue para Marta Tolaba, de Los Álamos, y el tercer puesto para Estela Lizondo, de Ruta 26. Además de los reconocimientos, se entregaron premios en efectivo.
“Desde nuestra gestión seguimos apostando a este tipo de eventos que fortalecen nuestra identidad cultural, promueven el turismo y generan movimiento económico en nuestra comunidad”, expresó el intendente Enrique Borelli, al cierre del concurso.
Con música, tradición y el inconfundible aroma del locro patrio, Cerrillos celebró en comunidad y con orgullo, confirmando una vez más que el corazón de Salta late con sabor criollo.



Flavia Royón asume el control de Minería en el Senado en medio de fuertes cuestionamientos

El regreso de los créditos UVA | El peligro real detrás de los nuevos préstamos anunciado por Caputo

De 35 a 18 grados: el drástico giro del clima que sacudirá a la provincia.


Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico

Alerta por vuelos rasantes y avionetas narco no detectadas por radares en el sur salteño



Rescate estatal y millonario para el barrio privado de Magdalena Day

Detuvieron al exdirector de la AFIP Salta tras quedar firme su condena por corrupción

Vanguardia y tecnología en el NOA: arrancan las Jornadas JATeN y el Festival TARA en Salta

Vuelven los placeros para cuidar y mantener los espacios verdes de la ciudad

La justicia desestimó una acusación pero mantiene firmes las imputaciones clave contra Pablo López

Colegio Nacional: ATE y exalumnos rechazan las obras en el pasaje Zorrilla y exigen controles


Menores de 14 años: el dilema edilicio ante el nuevo régimen penal

Radiografía del proyecto: concejal detalló cómo funcionará el sistema de emergencias


