

Con gran convocatoria y espíritu festivo, Cerrillos vivió este fin de semana la segunda edición del Concurso del Locro Patrio, un evento que ya se consolida como una tradición local para celebrar nuestras raíces, promover el turismo y fortalecer la economía de los emprendedores gastronómicos.
En total, ocho talentosos cocineros de distintos barrios y parajes del municipio se enfrentaron en una sabrosa competencia, presentando sus mejores recetas de locro criollo ante un jurado especializado. El certamen no solo puso en alto la cultura gastronómica cerrillana, sino que también ofreció a cada participante la oportunidad de vender sus platos y generar ingresos para sus familias.
El jurado estuvo conformado por Florencia Mónico, Blanca Martínez y Patricia Vázquez, quienes evaluaron cada plato con rigor y entusiasmo. Entre los criterios se destacaron la higiene y seguridad del stand, la presentación, la calidad de los ingredientes, la textura y, por supuesto, el sabor.
Tras una difícil deliberación, el gran ganador fue Víctor Rodríguez, representante de Villa Balcón, quien se llevó el primer premio. El segundo lugar fue para Marta Tolaba, de Los Álamos, y el tercer puesto para Estela Lizondo, de Ruta 26. Además de los reconocimientos, se entregaron premios en efectivo.
“Desde nuestra gestión seguimos apostando a este tipo de eventos que fortalecen nuestra identidad cultural, promueven el turismo y generan movimiento económico en nuestra comunidad”, expresó el intendente Enrique Borelli, al cierre del concurso.
Con música, tradición y el inconfundible aroma del locro patrio, Cerrillos celebró en comunidad y con orgullo, confirmando una vez más que el corazón de Salta late con sabor criollo.


Médicos del Garrahan presentaron denuncia penal por la crítica situación del hospital


El Centro Cívico Municipal se prepara para una nueva edición del Neumatón


El 91% de los hogares argentinos están con deudas: un reflejo de la fragilidad económica


Juicio por Erika y Edgardo | Comienza el juicio por la pareja atropellada en Av. Paraguay



Skay llegará a Salta en agosto: el corazón de Patricio Rey vuelve a latir en el norte

El Gobierno retira el polémico proyecto: “Cometimos un error”, admitió el gobernador Sáenz

Cornejo Avellaneda propone su Ley Bases para Salta


Discapacidad en Salta: Prestadores paran y exigen respuestas urgentes

Juicio por Erika y Edgardo | Comienza el juicio por la pareja atropellada en Av. Paraguay



El 91% de los hogares argentinos están con deudas: un reflejo de la fragilidad económica
