

Un nuevo lugar es el que, dentro de poco, los vecinos de la ciudad de Salta y los turistas que lleguen para disfrutarla, tendrán para compartir y vivir buenos momentos. Se trata del predio de la Ex Palúdica, la cual avanza en su puesta en valor y ya luce sus renovaciones.
Desde la Municipalidad de Salta indicaron que la recuperación del predio avanza a buen ritmo con los trabajos de puesta a punto de la plaza interna de las instalaciones ubicadas entre las calles Gral. Güemes, Vicente López, Pje. Zorrilla y Juramento.
Sobre los trabajos, Pablo Sánchez, coordinador del Área Centro de la Municipalidad, explicó que “esta obra la estamos desarrollando en lo que era un espacio cerrado con siete edificios, y que próximamente será abierto para toda la comunidad”.
Algo que anticipó es que este lugar “será una plaza abierta pero controlada, las mismas rejas existentes se las reubicó, entonces en un horario el lugar estará abierto y, en otro, estará cerrado”, contó sobre cómo se trabajará allí.
Mientras tanto, al predio ya lo dotaron de bancos nuevos (confeccionados con plástico reciclado), luminarias y caminerías. Además se hizo la instalación de un sistema de riego por goteo y por aspersión para mantener el verde. Mientras se continúa con la parquización, dato no menor es que se hizo el recupero de adoquinado y lajas.
“En una segunda etapa, empezará un trabajo donde se licitarán los edificios para saber qué actividades se van a realizar, restaurando los lugares”, agregó Sánchez. Dato no menor es que los edificios, que datan del 1900 aproximadamente, fueron recuperados y se evitó que prosiga su deterioro.



Repunte turístico en Salta que se consolida como destino fuerte del Norte

Reforma laboral y sindicatos: la sociedad le soltó la mano a la caja sindical


Sáenz interviene en el conflicto entre el Círculo Médico y el IPSS


IPS y Círculo Médico tensan la cuerda y el sistema de salud se resiente



Ley de Ministerios en Salta: menos cargos en el organigrama, más poder en pocas manos

Orán se queda sin colectivos urbanos desde mañana por crisis económica y quita de subsidios


Sáenz interviene en el conflicto entre el Círculo Médico y el IPSS


Reforma laboral y sindicatos: la sociedad le soltó la mano a la caja sindical


Amat Lacroix inicia su cuarto mandato consecutivo al frente de Diputados

Ricardo Villada dejará el Ministerio de Gobierno el 10 de diciembre


