Prisión condicional por distribuir material de abuso sexual infantil por Telegram

General28/04/2025 Ciberdelincuencia
ciberdelincuencia

La investigación de la Fiscalía inició en septiembre de 2023, cuando la ONG NCMEC reportó que en la ciudad de Orán, un usuario estaba vinculado a la distribución de material de abuso sexual infantil a través de la red social Telegram.

La fiscal penal Sofía Cornejo representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado para un joven como autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación infantil (MASI).

La jueza María Laura Toledo Zamora, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta no cometer nuevo delito y realizar tratamiento psicológico. En el mismo fallo se dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Tras un allanamiento realizado en noviembre, detuvieron al sospechoso y secuestraron toda evidencia digital, desde donde se pudo comprobar que el joven había intercambiado 78 archivos con material sensible donde había menores de edad.

Te puede interesar
Lo más visto