
Cerrillos: dueños de terrenos en malas condiciones no se hacen cargo
General27/04/2025 Trabajo para el Concejo Deliberante
El municipio más grande del área metropolitana realiza la limpieza y desmalezamiento de terrenos privados utilizando recursos de todos los cerrillanos. Necesita una ordenanza que permita cobrarle a quienes no se hacen cargo de sus responsabilidades.
La problemática fue planteada por el propio intendente Borelli, quien mostró como el dueño de un terreno fue notificado para limpie y nunca actuó. "Estamos limpiando porque no podemos dejarlo así, el barrio estaba obstruido, la vereda, la calle. Sin embargo este trabajo no vamos a poder cobrárselo al vecino porque no tenemos las ordenanzas correspondientes", señaló a través de un video en las redes institucionales del municipio.
Sobre la problemático pidió. "Necesitamos que el Concejo empiece a trabajar, para que el costo del vecino que no cumple con la higiene de su terreno, no lo asuman todos los cerrillanos".
Néstor Ríos, candidato a concejal por el espacio del intendente Enrico Borelli, planteó como una de sus propuestas, un proyecto de ordenanza para que los dueños de terrenos en malas condiciones se hagan cargo del costo de limpieza que hace el municipio. "Si la gente lo permite y me deja llegar al Concejo, va a ser una de las cosas que quiero hacer porque es lo que día a día manifiestan cada uno de los vecinos", adelantó a El Tintero tras la consulta.



Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad

Gimnasia y Tiro da otro paso institucional: Ricardo De Cecco asumió como director deportivo del club


Cierran 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas

Diciembre llega con nuevos aumentos en Prepagas, Alquileres y Servicios Públicos

Alerta federal por el desguace de la política de VIH





Alud en Pascha: "Volcán de Barro" casi tapa una escuela albergue y agrava la crisis de agua potable

Cine hecho acá: cortos salteños llegan al Borelli con historias de territorio y comunidad


“Che, qué buena está la peruca”: el micrófono abierto que dejó en offside al radicalismo en Diputados



Casi tragedia | Evitan un intento de suicidio en plena Plaza 9 de Julio


